Durante la celebración de los FIP European Padel Championships 2024 se ha dado una nueva novedad interesante. En presencia de Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Padel, se reunieron los representantes de las federaciones de 31 países para un acuerdo único.
Alemania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bulgaria, Bélgica, Chequia, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Principado de Mónaco, San Marino, Suecia, Suiza, Türkiye, Ucrania, decidieron proceder a la constitución de ‘Padel Europe’. Se trata de una nueva entidad continental en el seno de la FIP que tendrá su sede en España y nace con el objetivo de fortalecer nuestro deporte a nivel continental y mundial.
El presidente de la FIP, Luigi Carraro, comentó sobre el nacimiento de ‘Padel Europe’: “Estoy muy feliz y agradezco a los países miembros europeos de la FIP por su adhesión a esta iniciativa. ‘Padel Europe’ nace en nombre de la misma armonía, unanimidad en las decisiones clave y unidad de propósitos evidenciadas en la última asamblea general de la FIP en Asunción, Paraguay. Y no solo eso: los objetivos alcanzados, la expansión, cada vez más evidente de nuestro deporte en nombre de un horizonte común, demuestran cómo cada nueva iniciativa emprendida por la Federación Internacional de Padel es el fruto de una total unión y confianza mutua”.
Al término de la reunión, los representantes de los países que procedieron a la constitución de ‘Padel Europe’ subrayaron: “Esta nueva realidad, nacida en el seno de la FIP y abierta a todas aquellas federaciones europeas de la FIP que quieran formar parte, toma vida con la intención de una mayor coordinación entre los países europeos miembros de la FIP y con el objetivo de un fortalecimiento común de nuestro deporte”.