Nace un nuevo deporte: el Swingbol

Al parecer el pádel sigue siendo una fuente de inspiración para la creación de nuevos deportes. Hoy os hablamos de una nueva fusión entre tenis, ping-pong, pádel y frontón: el swingbol.

Este nuevo deporte ha nacido a principios de este siglo de forma inesperada con influencias tanto europeas como americanas.

Las ventajas son claras en este deporte. En el swingbol no hay compañeros, es un duelo uno contra uno. Los beneficios del deporte son claros: quemas más calorías que en el pádel, la pista es más pequeña, la tensión se masca desde el primer segundo y es más fácil de jugar.

Swingbol

La pista de juego es de 25 m², repartida entre 9 metros de largo y 5 metros de ancho. Como en el pádel hay una pared frontal y una trasera al igual que una lateral izquierda y una lateral derecha. Digamos que es casi como un tercio de una pista de pádel estándar. La única diferencia que podemos ver clara es que los laterales hay un espacio libre de 1 m como mínimo. Esto es necesario para poder jugar las pelotas que salgan de pista por lo laterales abiertos.

Pista de juego Swingbol

Las reglas básicas son muy sencillas. Al igual que en el pádel y en el tenis se juega al mejor de tres a cinco sets. El marcaje es igual que en el tenis. En caso de empate a uno o 26 el sed definitivo será a 15 puntos. En el saque no se puede golpear por encima de la cintura y la pelota tiene que entrar, después de golpear la pared frontal, en el cuadrado contrario de los 3 m intermedios, de forma que no toque la cara la pared lateral, salvo que sea después del bote. Se pueden hacer dos saques. En cuanto a las paredes la pelota siempre tendrá que quedar en la pared frontal pudiendo botar antes o después en la lateral izquierda. En cuanto a las líneas, la pelota que vote fuera de línea blanca será punto perdido.

Este deporte está introduciéndose con fuerza tanto en la Comunidad de Madrid como en la costa mediterránea y actualmente hay pistas disponibles en las Rozas de Madrid, Boadilla del Monte, Majadahonda, Campo de las Naciones y Elche.

Fuentes de las imágenes:
http://www.utrempresa.com
http://www.swingbol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here