Nacimiento del circuito FIP Tour

circuito FIP Tour 2019

No hace mucho tiempo que informábamos del acuerdo alcanzado entre dos de las entidades que mejor representan al pádel a nivel nacional e internacional. A partir de la temporada actual, el circuito profesional World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel (FIP) pondrán en marcha la implementación de una clasificación común, un ranking unificado.

Este ranking unificado extenderá y ampliará globalmente la participación de jugadores y jugadoras de todo el mundo en el circuito profesional. De esta manera quedará instaurado un sistema universal de clasificaciones para 7 categorías de competencias. Cuatro categorías ya las conocemos de sobra porque son los cuatro torneo que vemos cada temporada en el World Padel Tour: Challenger, Open, Master y Master Final.

Tras este acuerdo, la Federación Internacional de Pádel se ha puesto a trabajar en la ejecución de un proyector a nivel global más ambicioso. Se trata del llamado FIP Tour, un campeonato cuyo objetivo es desarrollar a nuevo jugadores para que puedan alcanzar el nivel profesional de una forma más progresiva. Es una forma para dar oportunidades a jugadores locales y ayudar a las diferentes federaciones a organizar pruebas que sean de repercusión internacional.

Este Circuito FIP Tour se jugará en todos los países que cumplan con los requisitos mínimos para organizar las pruebas. Estás se dividen en tres categorías: FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion. La Federación Internacional de Pádel se encargará de su organización, composición, calendario, normativa y requisitos de participación en cada campeonato.

Sin duda una buena noticia para los jugadores y jugadoras de todo el mundo que esperarán ansioso las noticias de este nuevo circuito. Es una oportunidad de oro para disfrutar del pádel desde dentro y crecer poco a poco en este maravilloso deporte. Por ahora no hay fechas ni ciudades confirmadas, pero es posible que la FIP nos dé noticias sobre ello muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here