Newtenis, modalidad deportiva que mezcla tenis y pádel

newtenis modalidad deportiva

Para todos aquellos que estaban deseando tener una mezcla más factible entre el tenis y el pádel, ya ha nacido esa modalidad. Se trata de Newtenis, un nuevo deporte de raqueta que nace con la idea de aprovechar la cantidad de pista de pádel e introducir la raque en este nuevo escenario. Es una manera perfecta para que la pista sea multidisciplinar donde las raquetas y palas puedan convivir juntas.

Newtenis ha sido creado por el entrenador de tenis Eduardo Sánchez que es aplicado como metodología de enseñanza para iniciados y niños que harán crecer la base del tenis Se ha decidido dar un paso adelante en la promoción de esta nueva modalidad deportiva que ya tiene un calendario de competiciones que puntúan para el ranking mundial.

Este juego comparte características con otros deportes de raqueta ya que es fácil de jugar adquiriendo únicamente las nociones básicas. Está enfocado a aquellos jugadores que quieran aprender golpes propios del tenis de una forma mucho más divertida. Esta nueva modalidad (con raquetas de tenis) se practicas golpes de este deporte sumado a las paredes, lo cual es una base fundamental del pádel.

La pelota de Newtenis es capaz de lograr un equilibrio entre tiempo/espacio y juego para una pista de pádel. Se trata de una bola de baja presión, muy usada en las primeras etapas de aprendizaje en las escruelas. Hace que sea lenta, blanda y ligera por lo que permite una mejor aprensión del espacio y del golpe.

La pista de Newtenis aprovecha la pista de pádel (como ya hemos dicho), cuya área de juego es un rectángulo de 20 metros de largo por 10 metros de ancho. Todo ello en la modalidad de dobles, que es aquella más usada y más divertida para los jugadores de este deporte. Sin embargo, para individual la pista tiene que tener 20 metros de largo y solo 6 metros de ancho.

Parece que un nuevo deporte ha llegado a nuestras vidas, ¿está destinado a quedarse entre nosotros como hizo el pádel?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here