Nueva categoría para los torneos del Cupra FIP Tour

Nueva categoría Cupra FIP Tour

El pádel sigue creciendo y aumentando su prestigio a lo largo y ancho del mundo. La Federación Internacional de Pádel no solo respalda uno de los circuitos profesionales (Premier Padel), además continúa mejorando el resto de torneos que ha lanzado en los últimos años. Ha tenido un mes de agosto bastante ajetreado con multitud de noticias interesantes en el mundo del pádel.

Estamos hablando concretamente del Cupra FIP Tour que según ha informado crece con la creación de una nueva categoría. Con la idea de hacer más homogéneo las diferentes pruebas del Cupra FIP Tour, se logrará un mayor equilibrio entre todos los torneos que otorgan puntos para el ranking mundial. Se trata de un circuito pensado para que todos los jugadores del mundo puedan dar el salto al pádel profesional y quieran dedicarse a este deporte.

Ahora la categoría más alta del circuito Cupra FIP Tour pasará a denominarse FIP PLATINUM, manteniendo el mismo formato de competición que tenían los torneos del circuito de la Federación Internacional. Es decir, con 32 parejas en los cuadros finales y una previa con un máximo de 32 parejas sin restricciones en el ranking para poder participar.

FIP PLATINUM nueva categoria

Los nuevos torneos llamados FIP PLATINUM tendrán un reparto de 200 puntos para la pareja ganadora y un mínimo reparto económico de 60.000€, tanto en la categoría masculina como en la categoría femenina. Las Federaciones miembros ya pueden aplicar para organizar este tipo de torneos en la segunda mitad del año y para el año 2023, debiendo siempre respetar los mínimos garantizados por la Federación Internacional de Pádel para asegurar el éxito de las pruebas.