Nuevas normas World Padel Tour 2017

Año nuevo, vida nueva. O en nuestro caso, temporada nueva, normas nuevas. Eso han debido pensar desde la organización del circuito profesional World Padel Tour ya que la 2017 se van implantar una serie de cambios en el sistema competición que tendrá que ver con aspectos importantes para los jugadores y su participación en la competición.

Según explican desde la propia página web del World Padel Tour, una de las principales novedades que presenta esta temporada 2017 será la adjudicación de puntos en el último torneo, el Master Final, que por primera vez se convierte en un torneo puntuable. Además los torneos Master aumentarán los puntos y los Challenger se modifican y equilibran con respecto al resto de categorías.

Los clasificados de la fase pre previa recibirán un bonus extra de puntos que se sumarán a los que obtengan como resultado final: Masters: 8 puntos, Open: 5 puntos y Challenger: 2 puntos. Existirá una bonificación de puntos para aquellas parejas que venzan a un cabeza de serie de la Fase Previa: 8 puntos en los torneos Master, 5 puntos en los torneos Open y 2 puntos en los Challenger.

Con respecto a la participación en los torneos, se elimina la limitación de participación a partir de los 160 primeros jugadores del ranking, permitiendo inscribirse a cualquier jugador con ranking World Padel Tour, siempre manteniendo como segundo criterio los ranking de las Federaciones y manteniendo el límite del número de parejas inscritas (96 en los torneos Open y Challenger y 100 en los torneos Master).

Otros de los cambios en el sistema de competición para la temporada 2017 tienen que ver por la indumentaria, los nuevos tiempos médicos, los calambres o los lucky looser, entre otros. Si quieres conocer todas las modificaciones que trae el nuevo sistema del World Padel Tour solo tienes que pinchar en este enlace: Normas World Padel Tour 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here