Oficialidad del Campeonato Europeo de Pádel 2019

Campeonato Europeo de Pádel 2019

Después de muchos debates, dimes y diretes, por fin se puede confirmar que el Campeonato Europeo de Pádel 2019 por parejas es una realidad. La Asamblea que se celebró en Castellón durante el Mundial de Menores 2019 así ha ratificado que la prueba por fin cuenta con la oficialidad que buscaba desde un principio.

El Campeonato Europeo de pádel OPEN por parejas 2019 se celebrará en Roma bajo el patrocinio de la firma Cupra. De hecho, Luigi Carraro ha confirmado incluso los escenarios donde se verán las caras las mejores parejas del mundo que quieran disputar este nuevo torneo de pádel. Será exactamente en el Club Bola Pádel y el Villa Pamphili Pádel Club como sede secundaria

El nuevo Campeonato Europeo de pádel OPEN por parejas 2019 se celebra del 4 al 9 de noviembre de este mismo año. Y aquellas parejas que querían competir en este torneo tuvieron hasta el 30 de octubre para registrarse. Desde las redes sociales oficiales de la Federación Internacional de Pádel nos recuerdan que “las parejas deberán estar formadas por jugadores de la misma nacionalidad y tener licencia federativa de un país miembro asociado a la FIP”.

Poco más se conoce sobre este nuevo torneo. Ni siquiera sabemos si España contará con una participación activa en la categoría masculina o femenina, donde podríamos hacer un papel excepcional como claros favoritos a ganarlo. No conocemos ningún detalle al respecto ya que España votó en contra de la oficialidad del torneo.

Lo que si está claro es que el Europeo de Roma 2019 supone una nueva prueba oficial para el pádel que sigue creciendo en participación, países que lo practican y quieren que sea grande. Además, contará con una delegación del Comité Olímpico Europeo para valorar la entrada del pádel en el programa de los próximos Juegos Olímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here