Pablo Lima adelanta su despedida a septiembre

Pablo Lima se retira en septiembre

Parece que 2023 va a ser una de las temporadas donde despedir a muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos en el pádel. Juan Martín Díaz y Juan Mieres son dos de los protagonistas, pero también Pablo Lima. Al comienzo de la temporada supimos que el brasileño jugaría todo el año antes de colgar la pala para siempre.

Los planes han cambiado y en una entrevista con MARCA, Pablo Lima ha confirmado sus planes de adelantar su retirada al mes de septiembre. El de Porto Alegre no esperará hasta final de curso para acabar su etapa profesional, lo hará dentro de un mes en el torneo Comunidad de Madrid Master de World Padel Tour que se celebrará del 18 al 24 de septiembre de 2023.

“Bueno, no jugaré en Finlandia ni tampoco en París de Premier Padel. He cambiado un poco los planes y el torneo de Madrid de septiembre será mi último campeonato como profesional. Mi idea era retirarme a final de año, pero he decidido anticiparlo”

La razón es muy simple, los problemas físicos que lleva arrastrando los últimos meses. Hemos visto a Pablo Lima bastante ausente en varios torneos, obligado a retirarse por sus lesiones y es que sus dolencias no le están dejando disfrutar del que es su último año como profesional.

“Como te dije, mi idea era jugar hasta final de año, lo que anuncié, pero he tenido un problema en la espalda los últimos 2-3 meses que me ha perjudicado muchísimo. No he podido jugar a un buen nivel y honestamente, para jugar así de limitado, prefiero dar un paso al lado. Uno de los factores que me llevó a tomar la decisión de jugar mi último año era ese, que no quería jugar a un nivel tan bajo, y ahora creo que esto es lo más acertado”

La decisión de Pablo Lima de adelantar su retirada no se ha hecho a la ligera. El jugador es consciente de ello y ya lo decidió “en el Premier de Roma lo decidí. Sufría mucho ya, no estaba disfrutando en un escenario como el Foro Itálico, por ejemplo, y mi cabeza se enfocaba más a varios proyectos de futuro, no en el jugar ahora. Me genera más satisfacción eso que el estar jugando ahora mismo, es la realidad, porque además podría ser una falta de respeto hacia todos los apoyos (marcas, compañeros…) que tengo a mi alrededor”.

¡Mucha suerte, Pablo!

Palas de pádel 2023