Nuevos movimientos no solo entre los jugadores de pádel y las nuevas parejas, también en las grandes selecciones que luchan por los títulos mundiales. Es el caso de Brasil que antes se colocaba en el top 3 al lado de selecciones tan potentes como España y Argentina, pero en los últimos años han perdido fuelle viéndose superada por Italia, Francia o Portugal.
Sea como fuere, la Federación Brasileña de Pádel (COBRAPA) ha anunciado la salida de Patric Vaz Leaes como entrenador de la selección masculina en la que apuntan a motivos estrictamente personales. Su sustituto no es otro que Pablo Lima que ya defendió sus colores en la pista y ahora lo hará desde el banquillo.
Pablo Lima se retiró del pádel profesional el año pasado, pero sabíamos que de una u otra manera siempre estaría ligado a este deporte. Y parece que así será ya que pondrá sus servicios y conocimientos al servicio de la selección masculina de Brasil. Un país que necesita volver a superarse a si mismo y tener nuevos talentos que puedan unirse a jugadores como Lucas Bergamini, Lucas Campagnolo, Joao Pedro Palma o Julio Julianoti.
La Federación Brasileña de Pádel (COBRAPA) sigue realizando cambios drásticos en sus equipaciones. Ya que recordemos que a primeros de año también se despedía Neki Berwig como la seleccionadora femenina tras cinco años al mando de las chicas, en los que consiguió el título en los Panamericanos de 2019 y 2023.
“La Confederación comunica que la Selección Brasileña de Pádel Profesional Masculino tiene nuevo seleccionador:
@pablolima_oficial, que no necesita presentación, toma el cargo en lugar de @patricleaes, quien pidió ser sustituido del mando del equipo, por motivos personales.
COBRAPA agradece todo el compromiso y dedicación de @patricleaes durante su paso al frente de la Selección y le desea plenitud en su vida y proyectos futuros.
Al nuevo entrenador, todo el éxito en este desafío, en vísperas de un Mundial.
¡Gracias por todo, Patric! 🇧🇷
¡Bienvenido Pablito! 🇧🇷”