PadBol: la fusión perfecta entre Pádel y Fútbol

Padbol

Hoy os revelamos un descubrimiento en el mundo del Pádel: el PadBol, una interesante mezcla entre pádel y fútbol. Este deporte fue inventado en el 2008, con lo que es muy muy reciente. Considerad por ejemplo el Snowboard que fue inventado en 1965 o incluso el Pádel que fue inventado en 1962. Nos encontramos pues en el nacimiento de un deporte que a cada día que pasa gana más adeptos.

Vamos a explicar la pista y las normas de juego. La pista de juego del PadBol es prácticamente igual que una de pádel: 10 metros x 6 metros de ancho, los frontones y las paredes laterales deben medir 2,50 metros y ser simétricas. Donde existe la mayor diferencia en es la inclusión de una zona roja en el campo que se forma a un metro por cada lado de la red y a lo ancho de ambos campos. Se utiliza una pelota algo más grande que una de futbol sala pero más liviana lo que hace que mejore el toque, el bote y el control.

La normas o mecánica del juego es muy simple, el saque es muy similar al del Pádel pudiendo utilizarse la pared propia a modo de rebote. La pelota debe ser golpeada en pleno juego con un mínimo de 2 toques y un máximo de 3 pudiendo utilizarse cabeza, pies o pecho.  El uso de las paredes es estratégico en el Padbol ya que cualquier jugador puede devolver la pelota con un solo golpe siempre y cuando logre hacerla rebotar con una de las paredes laterales o las del fondo.  También es posible utilizar las paredes para hacer pases a tu compañero sin que cuente en el número de golpes. Por último, está permitido hacer voleas siempre  y cuando se esté en la zona roja.

Como curiosidad el próximo Mundial de Padbol 2014 se disputara en Alicante, España. Iros preparando que estamos ante un deporte que dará mucho que hablar en especial para los amantes del fútbol y del pádel.

Os dejamos con un vídeo para que veáis cómo se juega al padbol.

 

Más información sobre el padbol: www.padbol.com

¿Qué os parece este juego? ¿Lo habéis practicado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here