El pádel debuta en la ISF Gymnasiade 2024 de Bahréin

ISF Gymnasiade 2024 de Bahréin

Un nuevo hito para el pádel en su camino hacia las grandes competiciones deportivas que nos esperan en un futuro. La semana pasada arrancaba en Manama (Bahréin), la ISF Gymnasiade 2024, un evento organizado por la International School Sport Federation que se celebrará hasta el 31 de octubre.

La ISF Gymnasiade 2024 reunirá en una sola competición a más de 3.600 estudiantes de 71 países de todo el mundo que competirán en 26 disciplinas deportivas diferentes. Por primera vez, el pádel será una de ellas con alrededor de 50 atletas procedentes de los siguientes países: Arabia Saudita, Bahréin, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Irán, México y Hungría. Este debut marca un nuevo punto de conexión entre el pádel y el sueño olímpico.

Un evento que representa una convergencia de jóvenes, talento y espíritu de cooperación en todas sus vertientes. Valores fuertemente promovidos por la FIP (Federación Internacional de Pádel) y por las federaciones nacionales, para quienes la NextGen es el pilar sobre el que construir el futuro del pádel.

El debut de las “parejas” estuvo programado para el viernes por la mañana, con partidos que continuaron hasta el martes. Hubo un único día de descanso para todas las disciplinas: el domingo 27 de octubre, el programa deportivo hará una pausa para el Cultural Day, durante el cual los atletas explorarán los lugares y la cultura de Bahréin.

Y al mismo tiempo para la Nations Night, en la que cada delegación tendrá su propio stand para presentar su país. Una oportunidad única de intercambio y convivencia entre los jóvenes deportistas presentes, siguiendo los principios y valores de los deportes olímpicos, con el pádel contando con otro escaparate excepcional para cautivar al público y atraer nuevos aficionados de todos los rincones del mundo.

Palas de pádel 2023