El pádel podría ser deporte olímpico muy pronto

El pádel sigue creciendo cada día, es algo que se puede observar en la cantidad de fans y aficionados que ya han cogido una pala para disfrutar de este deporte. Sin embargo tiene una asignatura pendiente que todavía no ha cumplido: en sus objetivos por hacerse cada vez más grande siempre está el convertirse en un deporte olímpico y parece que estamos un poco más cerca de conseguirlo.

En esta semana tuvo lugar un gran acto que es muy relevante para el pádel en Europa y representa al mismo tiempo un impulso para el pádel en todo el mundo.

Pádel deporte olímpico

El Presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro se reunió con el Raffaele Pagnozzi, Secretario General del Comité Olímpico Europeo del COE, y Raffaele Chiulli, Presidente de la GAISF, que muestra un gran apoyo a la FIP, para presentar una candidatura oficial para que pádel se incluya como deporte en los próximos Juegos Olímpicos Europeos que se celebrarán en 2023, Cracovia (Polonia).

Estos Juegos Olímpicos se organizarán por tercera vez, después de las ediciones de Bakú en 2015 y Minsk en 2019. Los juegos anteriores tuvieron un total de 50 países participantes y más de 4000 atletas. Desde el comienzo de la presidencia de Luigi Carraro, uno de los objetivos establecidos es llevar el pádel a la categoría deportiva más alta, como es estar en los Juegos Olímpicos. Esta reunión es un gran paso para alcanzar ese objetivo.

Por lo que parece, el COE reaccionó muy positivamente a la propuesta. En las próximas semanas, las reuniones operativas entre el FIP y el COE comenzarán para cumplir el objetivo de incluir el pádel en dichos juegos. Este anuncio representa una buena noticia para nuestro deporte, en particular en el continente europeo, puesto que son la antesala de los Juegos Olímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here