El pádel estará presente en los Juegos Europeos de 2023

Juegos Europeos de 2023

Que el pádel sigue creciendo a una velocidad vertiginosa es algo que todos sabemos. Es una realidad que vemos a menudo en cada ciudad, cada pista y cada país con mayores índices de participación y fanáticos que se enamoran del buen hacer de los jugadores y jugadoras profesionales.

Lo hemos observado en cualquier parte, pero ahora es cuando se ha confirmado un hito histórico para nuestro deporte que será de vital importancia para el futuro. Según informa la Federación Internacional de Pádel (FIP), el pádel participará en los Juegos Europeos que se celebran en Cracovia (Polonia) en el año 2023.

El pádel marca un hito histórico en nuestro deporte

Fue a mediados de julio de 2019 cuando tras una reunión mantenida con Raffaele Pagnozzi, (secretario general del COE-European Olympic Committee), Luigi Carraro decidió presentar oficialmente la candidatura de nuestra disciplina para formar parte de los Juegos Europeos. Desde entonces el Comité Olímpico Europeo se ha interesado en los eventos viendo cómo se desarrolló el Campeonato de Europa de Pádel en noviembre del 2019 en Roma.

Sorprendidos por la salud de las competiciones y el crecimiento profesional de nuestro deporte, se han emplazado numerosas reuniones, cartas y actualizaciones. Dos años de intenso trabajo en los que también ha participado la Federación de Pádel de Polonia. El resultado final es que desde hoy el pádel es una disciplina independiente confirmada para los Juegos Europeos de 2023.

En palabras del presidente Luigi Carraro: “Personalmente me gustaría agradecer al Comité Olímpico Europeo por dar la bienvenida al Pádel en el programa deportivo de los Juegos Europeos Kraków-Malopolska 2023.

Este es un momento histórico para la Federación Internacional de Pádel, nuestras federaciones miembros, nuestros atletas y, estoy seguro, para todos los amantes del Pádel: niñas y niños, mujeres y hombres que practican nuestro deporte con creciente pasión e ilusión. Estoy seguro de que contribuiremos al éxito de los Juegos Europeos y estamos expectantes de formar parte de ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here