PADEL-U by Adidas para el crecimiento del pádel en EEUU

PADEL-U by Adidas EEUU

El pádel sigue creciendo y aumentando su expansión por todo el mundo. Ahora lo ha hecho con el compromiso y asociación de los organismos de deportes de raqueta para apoyar el proyecto de formación de Adidas Pádel y así impulsar el crecimiento del pádel en los Estados Unidos.

La USPTA (United States Professional Tennis Association), Inc., la USPA (United States Padel Association), All Racquet Sports y adidas padel, anuncian una asociación para respaldar y reconocer oficialmente PADEL-U by Adidas. Con este acuerdo, el programa de certificación de pádel se convierte en la primera con reconocimiento y respaldo oficial para los entrenadores de pádel en los Estados Unidos.

PADEL-U by Adidas es una certificación internacional y está 100% enfocada a los entrenadores, las instalaciones y la experiencia de los jugadores de pádel. Una evolución mejorada de la AFP Academy, que nació en 2018 reforzando el concepto 360º de Adidas Padel. Con este concepto ALL FOR PADEL se ha promovido el desarrollo internacional del deporte ofreciendo una propuesta completa que incluye la construcción de pistas, certificaciones y formación de entrenadores y accesorios de pádel.

Crecimiento del pádel en Estados Unidos

Este enfoque internacional es parte del ADN de Adidas Padel para hacer crecer el deporte en todo el mundo y esta asociación es un gran ejemplo de ello. El auge del pádel es ahora una realidad y el deporte está camino de un crecimiento explosivo en los Estados Unidos.

Lee Sponaugle, presidente de All Racquet Sports destaca que: “el padel es el complemento perfecto para el tenis y los otros deportes de raqueta en los Estados Unidos. Empezar un deporte con un enfoque unificado para enseñar y certificar a los profesionales de los deportes de raqueta es una clave para el éxito y el crecimiento”.

Por su parte Marcos del Pilar, Director Internacional de PADEL-U by adidas, cree firmemente que la educación es una de las claves para el crecimiento del pádel: «trabajando juntamente con estas asociaciones, queremos dar ejemplo y unir fuerzas para el desarrollo inmediato del deporte en los Estados Unidos».

All Racquet Sports ya ha acogido 11 cursos de certificación de pádel en Norteamérica y el Caribe. Desde la primera certificación en 2018, más de 65 entrenadores han sido certificados en Houston, Arkansas, Las Vegas, Miami, Filadelfia, las Bahamas y Tampa, donde tendrá lugar la próxima certificación a principios de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here