El pádel estará en los XII Juegos Sudamericanos

El pádel es un deporte con un crecimiento exponencial al que hemos visto evolucionar muchísimo en los últimos tiempos. Nada tiene que ver el tímido deporte que conocimos hace algunos años, ya que ha llegado para quedarse en todos los países del mundo. Y las buenas noticias se acumulan al saber que vuelve a citarse con la historia y confirma el buen trabajo de las Federaciones obteniendo un logro que nos acerca aún más al sueño Olímpico.

Cartel XII Juegos SudamericanosYa ha confirmado una gran noticia para nuestro deporte favorito como es la aceptación de la disciplina del Pádel como deporte siendo parte del medallero en los XII Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Asunción, Paraguay en octubre del año 2022. Es un paso más para que el pádel se convierta en un deporte Olímpico en el futuro.

El continente que vivió la primera expansión del pádel en los años 90 podrá disfrutar de ser parte de la competición deportiva más relevante de Sudamérica. Los números le avalan y es esa razón la que ha llevado al pádel Sudamericano a ser incluido en el medallero.

Los países sudamericanos miembros de la Federación Internacional de Pádel (FIP) han sido protagonistas en todas las ediciones mundialistas. Obteniendo siempre resultados más que satisfactorios, ubicándose entre los 8 primeros países del ranking en la escala histórica. Ahora es el momento de que el pádel tenga también su lugar y puedan alcanzar una medalla olímpica.

Gracias al trabajo de sus miembros, la American Padel Federation (APF) y la Federación Internacional de Pádel (FIP), el pádel continúa reafirmándose como el gran deporte que es. Esta gran noticia confirma y demuestra que nuestro querido deporte ha llegado para quedarse en las competiciones más importantes del mundo. Con esta ya son tres los juegos continentales con pádel confirmado junto a los Juegos Europeos y los Juego Asiáticos.