Paquito Navarro hace balance de 2019: «haber llegado al número 1 ha sido un hito para mi»

Paquito Navarro entrevista 2019

Sin duda, uno de los máximos protagonistas de la temporada 2019 ha sido el jugador andaluz Paquito Navarro. Después de perseguir el sueño de alcanzar el número 1 del mundo, por fin conseguía alzarse con ese galardón tan importante en su carrera. Y de nuevo, MundiPadel firma una entrevista exclusiva en la que hemos hablado con el jugador para que nos cuente cómo fue esa temporada tan especial y todo lo que espera conseguir en 2020 junto a Pablo Lima. ¿Estáis preparados?

  • Con la temporada 2019 acabada, ¿qué balance haces del año pasado?

El año lo recordaré siempre. Haber llegado al número 1 ha sido un hito para mi. Llevaba persiguiendo este sueño toda una vida y siempre tendré en mente a Lebrón, todo el equipo técnico, y gente que me ha apoyado hasta conseguirlo.

  • De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido más especial para ti? ¿por qué?

Probablemente Sao Paulo, por lo que ha representado. Título y número 1 del mundo. Ese torneo ya no se olvida.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?  

El haber podido disfrutar de lo conseguido con mi familia, novia, amigos, compañeros… Ellos siempre han estado en los no tan buenos momentos.

Paquito Navarro balance 2019

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Padel Tour más internacional?

Sin lugar a dudas. Esto crece. Y el World Padel Tour tiene gran culpa de ello por como están haciendo las cosas. Yo me quedo con Suecia porque se ha convertido en un torneo con mayúsculas. En el resto de países estamos luchando porque crezca, Suecia en cambio, va sólo.

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?

Por supuesto. Cuando vemos un torneo internacional y no hay la gente que estamos acostumbrados a ver en otros de España no debemos compararlos realmente. Tenemos que ponerlo en contraste con el mismo país el año anterior. Cuando hacemos eso, nos damos cuenta del crecimiento real.

  • Este año más que nunca se ha dado una lucha encarnizada por el número 1 del mundo, ¿cómo lo has sentido al ser uno de los que optaba al pódium?

Es mucha presión. Y ha sido un año muy cambiante. Yo especialmente he intentado ir disfrutando del camino. Pero no nos engañemos… cuando realmente disfrutas de esto, si aspiras a lo máximo, es de los resultados. Cuando las cosas no salen del todo como uno quiere, también se sufre.

  • Tanto tiempo soñando con el número 1 del mundo y por fin se ha materializado tras mucho trabajo y una temporada increíble, ¿cómo te sientes?

Más que una ilusión. Lo siento como un alivio. Me he quitado un peso de encima porque se te pasan muchas cosas por la cabeza el haber estado tanto tiempo detrás de ello y no conseguirlo. Ser 1, no te cambia la vida más allá de un reconocimiento especial y poco más. Lo que realmente sientes, es satisfacción personal. Te quedas como en paz. Una paz que dura poco, pues ahora toca intentar mantenerlo con el gran Lima.

Paquito Navarro MundiPadel 2019

  • ¿Se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la temporada?

Sí, porque el único objetivo es hacer una temporada mejor que la anterior y, eso, lo hemos logrado. El título de número uno es una consecuencia de cumplir el objetivo anterior no un objetivo en sí mismo.

  • ¿Qué metas te gustaría conseguir de cara a la temporada 2020?

Pues lo mismo. Mejorar y darlo todo. Si lo hacemos, seguro que estaremos en la lucha por mantener el uno. Este año cuento con un tipo al lado que sabe lo que es ser número 1. Para mí, Pablo es sin duda el jugador más completo del circuito. Lo tiene todo! Espero poder estar a la altura de semejante bestia y ojalá nos vaya lo mejor posible. Ganas e ilusión seguro que no va a faltar!

  • ¿Cómo ves la incorporación del punto de oro en el reglamento de la temporada 2020?

A mí, personalmente, no me gusta. Si de mí hubiese dependido no lo habría hecho. Creo que cambia el deporte tal y como lo conocemos. Pero es verdad que la Tv aprieta y si queremos difundir esto, supongo que hay que hacer sacrificios y que el deporte sea más intenso y ameno. Ojalá sigamos creciendo para tener más fuerza de cara a los medios y volver a tener las reglas de toda la vida.

  • ¿Algo que quieras añadir? 

Mi agradecimiento es a toda la gente que sigue el pádel y que hace que este deporte crezca. Y por supuesto, a aquellos que han estado a mi lado de un modo otro durante este camino hasta alcanzar el uno: mi familia, mi novia, mi equipo de trabajo, mis amigos, mis sponsors… Un fuerte abrazo a todos.

Paquito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here