Paquito Navarro hace balance de 2017: “el objetivo de 2018 es seguir mejorando como jugador”

Paquito Navarro entrevista 2017

Hoy publicamos una nueva entrevista exclusiva en MundiPadel y esta vez lo hacemos al lado de uno de los jugadores más potentes, fuertes y enérgicos del circuito World Padel Tour. Se trata de Paquito Navarro que nos ha contado cómo ha sido el balance de su temporada 2017, que espera conseguir al año que viene y cómo se sienta ante la unión con Juan Martín Díaz. ¡No te la pierdas!

  • Ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance es muy positivo. Han sido los mejores resultados de mi carrera profesional y hemos tenido serias opciones llegar al número 1 del ranking. Mirándolo con distancia la puntuación que le daría a este año es de un notable alto.

  • Seguro que hay momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

Claro que sí, pero eso pasa cada temporada. Siempre hay margen de mejora en todos los aspectos: psicológico, táctico, físico, etc. No creo que haya que hacer grandes cambios en ningún sentido, se trata de seguir evolucionando y limando detalles para ser mejor jugador cada año.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Especial han sido muchos, porque tengo la suerte de sentirme muy querido en cada lugar que visito con el circuito. Pero lo que viví este año en Sevilla, mi tierra, es algo que no tiene comparación. Ganar en casa ha sido un sueño cumplido.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

Creo que los logros deportivos han sido importantísimos. Llegar un par de torneos antes de que acabe la temporada con opciones de llegar al número 1 es algo realmente importante.

Paquito Navarro entrevista MundiPadel 2017

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

Todo lo que sea ayudar el que el deporte del pádel sea más grande es positivo. Que un canal como GOL emita dos semis y las finales está bien, pero que los resultados de audiencia estén siendo buenos, dice mucho de la demanda que hay de pádel televisado.

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

A mí me gusta mucho el torneo de Argentina especialmente. Porque en contra de lo que pudiera parecer al ser el español, allí me dan constantemente muestras de cariño. Además, valoran mucho el evento porque llevan todo el año esperando a que los jugadores pasen por su país.

Una noticia que ha hecho mucha ilusión es que durante los próximos tres años va a haber un Open en Suecia. Los suecos están locos con el pádel y tienen una masa social jugadora y seguidora de pádel espectacular.

  • Poniendo el punto más crítico, ¿qué aspectos crees que tienen que mejorar en los grandes torneos y en el pádel en general?

Siempre hay cosas que mejorar pero, en general, creo que estamos en el camino.

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

Con creces. A principio de año decía que nuestro objetivo es darles guerra en cada partido a cada adversario. Y eso lo hemos hecho, con creces.

Paquito Navarro balance 2017

  • Tras dos años junto a Sanyo Gutiérrez y estando en uno de vuestros mejores momentos como pareja, habéis decidió tomar caminos separados, ¿qué ha ocurrido?

Pues como en los noviazgos, hay un momento en que uno cree que es mejor separar sus caminos y así ha pasado. Sanyo creyó que le iría mejor con otro compañero. Fue su decisión y la respeto.

  • Se ha conocido tu unión junto a Juan Martín Díaz, uno de los grandes del pádel en el mundo, ¿cómo te sientes al respecto?

¿Uno de los grandes? Eso es quedarse corto. Juan ha sido mi referencia desde que empuñé una pala por primera vez. La verdad es que estoy ilusionadísimo. Nos juntamos para darlo todo en la pista y, como digo siempre, ponérselo complicado a cualquiera que se ponga en frente. Eso sí, con Juan al lado, todos disfrutaremos más del pádel.

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estos jugadores sobre la hegemonía de los más fuertes?

Hay varios jugadores jóvenes que están haciéndolo muy bien y que apenas superan los 20 años, como Stupa, Galán o Lebrón. Creo que es positivo ver como jóvenes jugadores van llegando, eso animará a las nuevas generaciones a seguir luchando por llegar.

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

El objetivo es seguir mejorando como jugador. No me gusta marcar objetivos de ranking ni de resultados. Eso sí, no me pongo limites tampoco.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Quiero agradecer a mis sponsors de la temporada 2017 (Bullpadel, Montecarlo International Sports, Allianz, Adarsa, Estrella Damm, Club Deportivo Somontes y Bambas). Y también a MundiPadel y a todos sus seguidores para ayudar a dar más difusión al mundo del pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =