Paquito Navarro, único campeón en todas las categorías de pádel

Paquito Navarro hace historia en el pádel

Hace unas semanas que se celebró la XXX edición del Campeonato de España Absoluto y lo que no sabíamos es que al proclamarse vencedor Paquito Navarro, se llevaba más de un titulo a casa: el jugador de pádel ha conseguido hacerse un hueco en la historia de este deporte en nuestro país.

Paquito Navarro se ha convertido en el primer jugador español que tiene posición del título de Campeón de España en todas las categorías de pádel. Repasando su palmarés nos podemos dar cuenta de que desde muy pequeño ha ido consiguiendo estos galardones haciendo buen uso de su juego y de su habilidad en la pista.

Empezó en 1999 cuando lograba ganar su primer galardón en la categoría Sub 10 (Benjamín) con Diego Portes. Sólo tuvieron que pasar dos años para que Jaime Bergareche le ayudara a conseguir el segundo gran título de su carrera deportiva, al hacerse con el premio en Sub 12 (Alevín).

Siguiendo su trayectoria, Navarro sumó su tercer título en el Sub 14 (Infantil) en el año 2002 también junto a su compañero de batalla Jaime Bergareche. Dos años más tardes también logró subirse a lo más alto en la categoría Sub 16 (correspondiente a cadete) aunque en esta ocasión lo hacía con Ignacio Chumilla.

Paquito Navarro alcanzó la cima del título de Campeón de España en Sub 18 (Junior) en el año 2005 y en 2008 haría lo mismo con Jordi Muñoz en la categoría Sub 23. No sería el único que se llevó en esa modalidad ya que repetiría con otro compañero (Pedro Alonso) algunos años después.

Y por último, a Navarro sólo le quedaba el título más codiciado de todos: Campeón de España Absoluto. Gracias a la inestimable ayuda de su compañero Willy Lahoz ha conseguido hacerse con este preciado galardón donde ha entrado en la historia del deporte español por la puerta grande al ser el primer jugador en conseguir el número 1 en todas las categorías.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here