Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez bajan del nº2 del ranking WPT

Matias Díaz y Máxi Sanchez suben ranking WPT

La primera prueba del World Padel Tour en la temporada 2016 sigue dando coletazos y noticias después de haber concluido hace más de una semana. Con la actualización del ranking ha habido numerosos cambios, sobre todo en la categoría masculina con el descenso de algunos jugadores y la escalada en el ranking de aquellos que tuvieron una actuación sobresaliente en el Gijón Open.

El lunes pasado se actualizaba el ranking World Padel Tour eliminando los puntos obtenidos en el Master de Barcelona 2015 y sumando los logrados en la primera parada del circuito profesional en tierras asturianas. No había ninguna duda que los número 1 seguirían en esa misma posición liderando la clasificación de los mejores del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima amplían sus diferencias con el resto de jugadores liderando en solitario.

La sorpresa la ha dado la pareja compuesta por Maxi Sánchez y Matías Díaz que se colaba en la final del Gijón Open, lo que suponía una gran suma de puntos respecto a sus rivales. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez tendrán que conformarse con ser la pareja número 3 del ranking y saldrán con esa condición en el Master que se celebrará en Valencia la semana que viene.

Aunque esa ha sido la noticia más destacada, la actualización del ranking ha supuesto bastante más modificaciones respecto a otros jugadores de la competición. Otra de las más significativas es la caída de jugadores como David Gutierrez y Luciano Capra que había hecho una fantástica actuación en el Master de Barcelona del año pasado.

Entre las subidas destacan por supuesto Pablo Lijó y Álvaro Cepero, dos de las gratas sorpresas que ha tenido la primera prueba del World Padel Tour en Asturias al llegar hasta cuartos de final. A ellos se suman también Franco Stupaczuk o Marcello Jardim que consigue subir cuatro posiciones mientras que Juan Lebrón sube tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here