Pedro Alonso-Martínez hace balance de 2016: “Nos gustaría meternos entre las 10 primeras parejas del mundo”

Pedro Alonso-Martínez balance 2016

Nueva entrevista y nuevo balance en exclusiva que firmamos en MundiPadel con uno de los jugadores que ha dado mucho que hablar en las últimas semanas. Tras su salida de Adidas Padel y su fichaje por PowerPadel. Pedro Alonso-Martínez nos hace un balance de una temporada 2016 con buenos y malos momentos. ¡Descúbrelos!

  • Ha terminado la temporada 2016 de pádel con muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de este año?

Creo que la temporada ha sido positiva en muchos aspectos. La primera parte junto a Ernesto Moreno no hicimos malos resultados pero pudimos hacer algo más bajo mi opinión. La otra mitad del año la jugué junto a Javi Ruiz.  Hicimos una muy buena arrancada como pareja, nos acoplamos muy bien desde el principio pero luego llegaron las lesiones…

Así que diría que todo ha sido positivo hasta las malditas lesiones.

  • En un año ocurren demasiadas situaciones, si pudieras elegir las más positivas, ¿con cuál te quedarías?

Pues yo creo que el primer torneo junto a Javi Ruiz en Mijas donde hicimos final y por muy poco no nos llevamos el título.

  • Por el contrario, también existen aspectos negativos que sufrimos a lo largo del año y a los que debemos sobreponernos, ¿cuáles han sido los tuyos en 2016?

Sin lugar a dudas las lesiones. La lesión de cadera que me apartó del WPT de la Coruña y la lesión de muñeca que arrastro desde Monaco aunque he jugado así…Pedro Alonso-Martínez y Javier Ruiz, pareja 2017

  • La organización del World Padel Tour ha vuelto a salir fuera de España para seguir promocionándose, ¿cómo se han vivido desde dentro los torneos jugados en el extranjero? ¿es grande el apoyo hacia el pádel fuera de nuestro país?

Todo lo que ayude a la internacionalización del pádel es súper positivo para nuestro deporte. Yo felicito al equipo del World Padel Tour por hacer posible que viajemos fuera de nuestras fronteras. Se nota mucho el crecimiento fuera de España,  el boom del pádel fuera de España ha comenzado.

  • Aunque siempre se habla de la explotación positiva del pádel y de la buena acogida en todo el mundo, ¿qué aspecto crees podría cambiarse para mejorar la trascendencia de este deporte?

Creo que lo más importante de largo es la televisión. Cuando nuestro deporte se pueda ver en directo en la televisión y haya más espacios para que la gente lo siga es lo que va a hacer crecer esto.

  • Ha habido continuos cambios de pareja a lo largo del año, ¿cómo has vivido esta situación?

Es verdad que desde hace unos años estamos acostumbrados a ver muchos cambios de parejas- Esto siempre ha ocurrido pero no pasaba tanto con las parejas top del ranking… Al final esto son resultados y la gente cambia pensando en una mejora.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o todavía no sabes con quién jugarás al año que viene?

Sí, sigo junto a Javi Ruiz con el que estoy súper ilusionado y súper comprometido. Ojalá nos respeten las lesiones y demostremos hasta donde podemos llegar.

  • Ha habido muchos cambios de marca, ¿crees que es favorable cambiar de equipo en medio de la temporada o que la estabilidad puede otorgarla mantenerse fiel a una única marca?

El tema de los sponsors los lleva cada uno… Normalmente cuando se cambia a mitad de año es porque algo no se ha cumplido o bien por el sponsor o bien por el jugador.

Yo la verdad que estoy muy orgulloso de haber terminado bien siempre con mis patrocinadores. También estoy muy ilusionado con mi nueva etapa junto a Powerpadel.

Pedro Alonso-Martínez entrevista balance 2016

  • Acabada la temporada 2016, ¿estás orgulloso del trabajo realizado este año?

Estoy orgulloso pero tengo rabia acumulada por las lesiones… Creo que he trabajado bien pero tendremos que cambiar algo de cara a este año y prepararme mejor para que no aparezcan nuevas lesiones.

  • Siempre hay cosas que mejorar año tras año y partido tras partido, ¿qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

La idea principal es estar perfectamente en el apartado físico. A partir de aquí hay muchas cosas que se pueden mejorar.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2017? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Nos gustaría meternos entre las 10 primeras parejas del mundo.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a todos los lectores el tiempo para leernos, a vosotros por la entrevista,  a mis patrocinadores entre ellos destacaría a Powerpadel  por lo reciente que ha sido y a todos mis seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here