Pedro Alonso-Martínez hace balance de 2017: “el pádel tiene nuevas caras y eso es muy positivo”

Pedro Alonso-Martinez entrevista

Seguimos hablado con otros jugadores de pádel que han acabado ya la temporada 2017. Por eso MundiPadel se pone en contacto con un amigo de esta página que siempre nos ha atendido con gran amabilidad, Pedro Alonso-Martínez. Nos explica cómo ha sido este año lleno de cambios en su vida, tanto laboral como personal. ¡No te la pierdas!

  • Ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Ha sido un año muy complicado en cuanto a una operación de muñeca a la que me sometí en febrero, a cambios de pareja y a cambios en mi vida personal ya que me he casado en mayo, pero poniendo todo esto encima de la mesa me quedo más que satisfecho.

  • Seguro que hay momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

Pienso que siempre hay cosas que podemos mejorar. Probablemente constancia debido a tantos cambios en mi vida.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Pienso que en el Master de Barcelona ganamos una primera ronda a un parejón como son Tello y Chingoto y en Valladolid ganamos a Silingo y Grabiel. También el primer torneo junto a Aris en Sevilla

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Sin dudarlo ni un segundo, mi boda junto a la mejor mujer del mundo.

Pedro Alonso-Martinez entrevista 2017

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

Este año es el primero que salen partidos completos en directo en abierto. Es un salto de gigante. Ojalá cada vez las televisiones apuesten más por el pádel y se puedan ver muchos más partidos.

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

Este año como prueba estrella fue el Máster de Miami. Creo que es súper positivo y se nota que el pádel empieza a ser una realidad en muchos sitios que antes era impensable. Por Europa se han hecho varios torneos de formato Challenger y la verdad es que me ha sorprendido mucho lo avanzados que están en muchos países.

  • Poniendo el punto más crítico, ¿qué aspectos crees que tienen que mejorar en los grandes torneos y en el pádel en general?

Siempre se pueden mejorar cosas pero no vamos a sacar cosas negativas sino agradecer de momento al circuito por la progresión que lleva.

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

Sinceramente después de la gravedad de mi operación pienso que sí.

Pedro Alonso-Martinez entrevista MundiPadel 2017

  • Si miramos de cara a la temporada 2018, ¿te veremos con el mismo compañero con el que has terminado 2017?

Sí, empezaré junto a Aris y esta vez con una buena pretemporada hecha y sin ninguna lesión que frene mi progresión. Por primera vez en 2 años veo que físicamente me encuentro en perfectas condiciones.

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estos jugadores sobre la hegemonía de los más fuertes?

Es algo lógico y necesario para que siga avanzando este deporte. El pádel tiene nuevas caras y eso es muy positivo.

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

Me marco el objetivo de jugar sin dolor ni molestias y disfrutar como me ha faltado todo  este tiempo

  • ¿Algo que quieras añadir?

Gracias a MundiPadel por la entrevista y gracias como siempre a mis sponsor que sin ellos sería imposible competir al más alto nivel (Joma, Adarsa, Evopros, Padel Trotters, Clinica Fernando VII, Coppel Dental) y a mi equipo de trabajo formado por Ramiro Choya, Rubén Portes y Marcos Sanchez. A mi familia por apoyo incondicional y a mis amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here