Pedro Alonso-Martínez hace balance de la temporada 2015

Pedro Alonso-Martínez balance 2015

La temporada 2016 no ha dado comienzo oficialmente y desde MundiPadel seguimos interesándonos por la opinión de los jugadores profesionales de pádel. Por eso nos ponemos en contacto con Pedro Alonso-Martínez que habla en exclusiva con nosotros para valorar cómo ha sido su temporada en 2015 con sus pros y sus contras. ¿Te apetece descubrir lo que nos ha contado? ¡Sigue leyendo!

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

Hola a todos. La temporada ha sido algo diferente y no ha sido una temporada sencilla ya que he tenido tres cambios de pareja. No la califico como una temporada mala aunque también he tenido un problema en la rodilla en los últimos cuatro torneos que no me ha permitido rendir al máximo.

A pesar de todo esto creo que ha sido una temporada en la que he aprendido muchísimo.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Me quedo con muchas cosas buenas de este año, además soy una persona que me gusta sacarle el lado positivo a casi todo.

En primer lugar compartir pista hasta casi mitad de año con Mati Nicoletti que ha sido mi gran compañero durante dos años y medio y con el que he alcanzado mis mejores resultados. Junto a él me quedo de este año nuestro último torneo llegando a la final del Challenger de Madrid.

Después llego el turno de jugar con Javi Escalante, la verdad es que no nos fue mal deportivamente hicimos 3 octavos en 5 torneos, es un gran profesional.

Por último llegó mi actual compañero Ernesto Moreno con el cual disfruto como un enano tanto dentro como fuera de la pista. Es un fuera de serie con el que pienso disfrutar y hacer grandes resultados en el 2016. Ha sido una pena mi problema en la rodilla que no me ha dejado rendir al 100% los últimos torneos pero el balance ha sido positivo aun así.

Pedro Alonso-Martínez entrevista balance 2015

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

Como aspecto negativo veo los problemas físicos nada más, el resto son cosas que te hacen aprender.

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos World Padel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

Creo que era algo que hacía mucha falta ya que el formato de todos los torneos era el mismo con los mismos cabezas de serie… El Challenger permite a las parejas de la 10 a la 20 ganar más partidos e incluso torneos y a los que están más situados en la zona de previa y gente joven, darles la oportunidad de ir avanzando hacia las rondas finales. Con los Challenger sube el nivel competitivo de las parejas que lo juegan.

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Yo creo que es fundamental. Primero porque ya hay bastante gente fuera de España que sigue el World Padel Tour y segundo porque es una forma muy buena de expansión a parte de darle un caché muy bueno por los sitios a los que se va a jugar.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Como ya he opinado acerca de mis compañeros voy a dar mi opinión sobre las parejas de arriba. Creo que para el espectador y el espectáculo en sí es algo maravilloso ya que la gente tiene la oportunidad de ver a muchos grandísimos jugadores jugando con otros distintos y ver nuevas tácticas, nuevas jugadas, y a quien le irá mejor o peor… De las pocas parejas que sigue son Bela-Lima que parecen imparables a día de hoy.

Pedro Alonso-Martínez entrevista MundiPadel

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

Sigo con Ernesto Moreno y estamos dispuestos a hacer un gran 2016, somos ambiciosos y creemos mucho en este proyecto conjunto.

  • Ahora que ha acabado la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

La verdad que si que estoy orgulloso. Pienso que hay cosas que se pueden mejorar y lo vamos a intentar. Pero el balance general es positivo.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Bueno creo que hay varias cosas que mejorar pero prefiero guardármelas para mí y para mi equipo.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Queremos empezar fuerte y ganar los partidos de nuestro ranking para abajo. Y por supuesto queremos hacer más de un torneo llegando a rondas importantes como cuartos, semis o por qué no, alguna final.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Agradeceros a ti Iván y a MundiPadel la entrevista, a todos mis seguidores, familiares y amigos y desearos a todo el mundo un 2016 fantástico y deseando veros en las pistas dentro de poco!

Desde MundiPadel agradecemos el tiempo que ha dedicado Pedro Alonso-Martínez en contestar a nuestras preguntas sabiendo cómo son las pretemporadas en el mundo del pádel. La temporada 2016 vendrá cargada de nuevos e increíbles momentos (junto a Ernesto Moreno) y deseamos estar ahí para contaros todo lo que pasa con esta fuerte pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here