Periodo de transición en el pádel

Fabio Pablo Romojaro Periodo de transición

Después de colaborar con MundiPadel con dos artículos sobre el entrenamiento invisible y las técnicas de recuperación; el entrenador de Federico Quiles, Agustín Gómez Silingo, Chico Gomes, Pablo Lijó, Lucas Campagnolo, Lucas Bergamini, Franco Stupaczuk y Martin Di NennoFabio Pablo Romojaro López vuelve a escribir en exclusiva para nosotros. En esta ocasión nos habla sobre el periodo de transición en el pádel, una etapa que están viviendo actualmente los jugadores de pádel profesional.

Periodo de transición en el pádel

Terminada la competición, podríamos decir que estamos de “resaca” y  con ganas de olvidar la pala. Ahora entramos en una fase durante la cual la forma física declina, comenzando una regresión al disminuir el entrenamiento en intensidad y volumen. Durante este periodo de transición,  se pueden distinguir dos fases:

1. Periodo de recuperación biológica, física y psíquica.

2. Periodo de descanso activo: dependiendo del grado de profesionalización del jugador/a.

 El objetivo principal de este periodo es eliminar el cansancio adquirido durante el año de entrenamiento y reabastecer las reservas de energía agotadas.

Durante  la temporada de entrenamiento y competición la mayoría de los jugadores se ven expuestos a numerosos elementos psicológicos y sociales estresantes que agotan su energía mental. Es el momento idóneo para relajarse psicológicamente y disfrutar de distintas y variadas actividades físicas y sociales.

La duración de este periodo no debería superar las 4 a 6 semanas o de lo contrario disminuirían mucho los beneficios de la forma física. Sería importante recordar que la fuerza es difícil de aumentar y fácil de perder.

Por lo tanto reducir entre el 60 y 70 por ciento la actividad física y entrenar de dos a tres veces por semana, haciendo un trabajo de compensación, prestando atención a los músculos estabilizadores y antagonistas sería de lo más inteligente para estar completamente regenerados en etapas venideras. Así con estas pequeñas pautas desarrollaremos con éxito este periodo transitorio prestando atención a la nutrición y vida moderada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here