Por qué los PadelSpain World Padel Awards son tan importantes

PadelSpain World Padel Awards 2015

Hace unas semanas nacían los PadelSpain World Padel Awards, unos premios que  reconocerán el trabajo de los jugadores, jugadoras, marcas, empresas e instituciones más representativas del pádel durante este año. Para ir un poco más allá MundiPadel ha hablado con PadelSpain en exclusiva para que nos cuenten por qué estos premios son tan importantes. ¿Queréis saber por qué? Sigue leyendo…

  • ¿De dónde nace la idea de crear los PadelSpain World Padel Award?

Los PadelSpain World Padel Awards es una iniciativa que venía gestándose desde hace un par de años pero, por diferentes motivos, no la hemos llevado a cabo definitivamente hasta este momento. Nos hubiese gustado quizá hacerlo de un modo más oficial, con más apoyos, pero al final, al no tenerlos, decidimos lanzarlo por nuestra cuenta y con la única ayuda del Comité Asesor, que nos ha ayudado a cerrar un poco las listas de nominados a cinco por categoría.

  • ¿Creéis que es necesaria la inclusión de unos premios para premiar el reconocimiento del sector?

Son unos premios con los que queremos darle más importancia a los protagonistas del año, al igual que se hace en otros deportes como fútbol o baloncesto o con las galas anuales de premios de varios medios. Esto es algo que en el pádel no se había hecho y que pensamos que puede suponer un motivo más de satisfacción al trabajo que jugadores, marcas, clubes y sector en general realiza durante todo el año. El buen trabajo hay que reconocerlo de alguna manera y creemos que ésta es una de ellas.

Todo ha de servir para seguir mejorando y poco a poco esperamos que se sumen muchos más a esta iniciativa y que incluso entre el circuito profesional a colaborar en ella.

  • ¿Cómo se han elegido las categorías y los nominados en cada una?

Por parte de PadelSpain únicamente elegimos las distintas categorías y el Comité Asesor, totalmente independiente (salvo su lógica relación de una manera u otra con el pádel).

A partir de ahí, fueron ellos los que eligieron cinco representantes por categoría, y tras recontar los votos, los nominados son los que han salido. Entendemos que hay marcas que se han quedado fuera, palas que quizá deberían estar, clubes que no están presentes o jugadoras y jugadores del gusto de unos y otros que no aparecen, pero si lo hubiésemos hecho a votación totalmente abierta, para el público y para votar en general, hubiese sido algo más complicado.

Comite asesor de PadelSpain World Padel Awards 2015

Sentimos el hecho de que no todos estén representados y que tú jugador o jugadora, o club favorito no esté, pero eso ha de ser motivo para seguir trabajando y lograr entrar el año que viene. No queremos favorecer a una u otra marca, ya que nosotros no podemos ni debemos modificar los votos. Estos se harán públicos a partir del día 10, para que todo sea lo más transparente posible.

  • Habéis otorgado al público la posibilidad de votar en estos premios en lugar de hacerlo mediante un comité especializado. ¿Por qué creéis que esta formula es la más indicada?

Somos un periódico enfocado al pádel amateur y lo que le gusta a los jugadores es el pádel profesional. En los premios, pensamos que lo mejor es que sea el público que juega cada semana, el que se apunta a los circuitos, el que se hace kilómetros y kilómetros para ver a sus ídolos en las pruebas WPT, el que merece votar, el que debe plasmar su opinión. Con tantos jugadores que existen en España y el resto del mundo, con el auge y la expansión que está teniendo este deporte, lo lógico es que sea el aficionado el que decida, no los medios ni los expertos. El aficionado es el que utiliza diversas palas y marcas, diferentes zapatillas y textil, pelotas, el que visita numerosos clubes a lo largo del año, quien ve las pruebas para elegir los mejores puntos o quien apoya al jugador/a que más le gusta.

Es por ello que es quien queremos que sea el verdadero protagonista, porque el hecho de que un Comité votase puede suponer una influencia de una u otra marca que le represente, pero no así el público aficionado

Desde MundiPadel damos las gracias a los organizadores de PadelSpain por responder a nuestras preguntas y sobre todo por esta iniciativa tan innovadora. Recordad que hay una página web habilitada para contabilizar vuestros vosotros y podréis hacerlo hasta el próximo 10 de diciembre, justo antes del Masters Final de Madrid. ¡Todos a votar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here