Posible sanción para Bela y Lima por su comportamiento

Pablo Lima y Fernando Belasteguín sanción

La última parada del World Padel Tour celebrada en la ciudad de La Nucía ha traído mucha polémica por algunos incidentes que ocurrieron en la pista y que incluye a los flamantes ganadores del mismo: Fernando Belasteguin y Pablo Lima.

Todo ocurrió en el partido de cuartos de final que les enfrentaba a Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez. En algunos momentos del partido, los aficionados de la grada silbaron a los jugadores (sobre todo a Bela) por diferentes puntos que impactaron en el cuerpo de sus rivales, algo que no suele gustar a los fans de este deporte.

El jugador respondió con gestos hacía una zona determinada del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Al finalizar el partido, Bela y Lima lanzaron dos bolas hacia la grada, con tan mala suerte que una de ellas impactó en el ojo de una mujer que requirió asistencia médica. Según informa Padelazo.com a la chica afectada “la operaron de jovencita de cataratas, lleva lentes intraoculares en los dos ojos y estaba operada con laser desde noviembre del año pasado”. No es un hecho aislado de un simple golpe, es algo bastante serio que afortunadamente ha quedado en un susto.

Ahora el Comité de Disciplina Deportiva ha decidido anunciar un procedimiento sancionador al detectar algunas infracciones en la conducta de ambos jugadores. Así lo han hecho conocer al público y los aficionados, con un simple tweet desde la cuenta oficial del World Padel Tour en esta red social.

#WPTLaNucíaOpen: Abierto expediente sancionador a Bela-Lima por Comité disciplina deportivo WPT. Recursos y alegaciones, plazo de 10 días.

Las acciones protagonizadas por los jugadores Fernando Belasteguín y Pablo Lima podrían encuadrarse como infracciones muy graves (el pelotazo) o graves (los gestos) si el órgano las encuadra en los Apartados C de los Artículos 22 y 23 del Reglamento de Disciplina Deportiva de World Padel Tour, según comentan desde Padelazo.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here