Parece que la temporada 2025 ha arrancado por todo lo alto con un primer torneo a la altura de las circunstancias. Mientras se jugaba el Riyadh Season Premier Padel P1 2025 se ha desatado la polémica y el conflicto entre Premier Padel y los jugadores. Tanto es así que la tensión ha hecho que el Premier Padel Gijón P2 2025 sea el principal afectado.
La razón del conflicto es el nuevo sistema de reparto de puntos y la reducción del tamaño de los cuadros en los torneos. Ello ha creado un descontento en el circuito profesional y los jugadores consideran que puede afectar negativamente a la competitividad y el desarrollo del deporte.
La consecuencia más directa ha sido un “veto” en el siguiente torneo que se traslada a España. Tanto es así que el Premier Padel Gijón P2 2025 tendrá a las jugadoras de lo alto del ranking para hacer las delicias de los fans, pero si hablamos de los jugadores en la categoría masculina la cosa cambia.
Pese a alargar el horario y días de las inscripciones, una vez cerradas vemos que la pareja cabeza de serie número 1 está formada por Jaume Romera (nº165) y Simone Cremona (nº106). Los segundos cabezas de serie son Simone Iacovino (nº154) y Lorenzo Di Giovanni (nº127) y los terceros quizás los más conocidos de todos, Tolito Aguirre (nº164) y Gonzalo G. Alfonso (nº139).
Sin duda un jarro de agua fría para aficionados, promotores y patrocinadores del torneo que son los que realmente pierden. Ya que el aliciente para ver el torneo de Gijón cambia radicalmente y, por eso, desde el circuito Premier Padel enviaron una carta a los jugadores advirtiéndoles de las consecuencias legales y económicas de llevar a cabo esta decisión.
“El daño será de amplias consecuencias, pues tanto nosotros como nuestros socios (las marcas Red Bull, Qatar Airways, Bullpadel y CUPRA) estamos preparados para defender nuestros derechos e intereses. El daño generado por vuestra acción irá más allá del estrictamente económico, sino que generará una sensación de falta de confianza no solo en el Tour sino en el pádel en general y en todos nosotros”.
Ahora solo queda ver en qué queda todo, pero parece que la guerra entre Premier Padel y los jugadores ha comenzado fuerte este 2025.