Se presenta el nuevo World Padel Tour

Nuevo World Padel Tour

Durante la celebración del Estrella Damm Menorca Open 2022 ha tenido lugar la presentación oficial del “Nuevo World Padel Tour”. Así es como ellos mismo lo han denominado, ya que el circuito que ha llevado a lo más alto a este deporte en los últimos 10 años se reinventa presentando un nuevo modelo deporte y de negocio para implantar próximamente.

Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, y Álex Corretja, adjunto a la Presidencia, han sido los encargados de trasladar a asistentes y medios de comunicación este nuevo modelo. Pese a la baja asistencia de los jugadores de la categoría masculina por la recomendación de la PPA (Asociación de Jugadores de Pádel) de no asistir por las demandas interpuestas a su colectivo; la categoría femenina si acudió para conocer las novedades que les esperan.

Una propuesta revolucionaria que recoge algunas de las peticiones que los jugadores y jugadoras han solicitado en los últimos años. Y una oferta que incluye multitud de mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas. La propuesta del World Padel Tour sería por contratos de cinco años que se firmarían de manera individual tanto en la categoría masculina como femenina. A continuación, explicamos muchas de las cláusulas que tendría el Nuevo World Padel Tour.

Novedades interesantes del nuevo World Padel Tour

Nueva denominación de los torneos: de esta manera los torneos cambiarán su denominación en ambas categorías. En ambas categorías el Master Final se llamará World Masters Final y la modalidad Master pasaría a denominarse BIG. Entre los chicos los Open serían Open 300 y los Challenger pasarían a Open 100, mientras que entre las chicas los Open serían Open 150 y los Challenger se llamarían Open 60.

Incremento en la cuantía de los premios: la nueva propuesta supone un aumento sustancial de los premios en cada categoría, haciendo distinción entre los jugadores y jugadoras  adheridos en 2023 o más adelante. Habrá un bonus por ranking para los que acepten la propuesta en 2023 cuyos requisitos será acabar dentro del top30 y jugar un mínimo de 15 torneos. El prize money total del bonus será de 500.000 euros.

Desaparición de la igualdad: la igualdad de la que presumió World Padel Tour al equiparar la cuantía entre la categoría masculina y femenina desaparece en el nuevo circuito profesional. Aunque el World Master Final tendrá 500.000 de premio en la categoría masculina y femenina, ya en los torneos BIG habrá un premio de 600.000 euros entre los chicos y 300.000 entre las chicas. El resto de Open hacen mención al cambio de nombre con relación al premio. El Open 300 (masculino) tendrá 300.000 euros de premio, el Open 150 (femenino) un total de 150.000, el Open 100 (masculino) solo 100.000 y el Open 60 (femenino) un premio de 60.000.

Desaparición de la cláusula de exclusividad: uno de los puntos más relevantes es el punto de la exclusividad que ha tenido tanta repercusión entre los jugadores. Esa cláusula desaparece del contrato, aunque el circuito sí que pedirá un compromiso a sus participantes con un mínimo de participación en cada temporada. Eso sí, habrá multas por jugar otro torneo en la misma semana (hasta 3000€).

Demandas a los jugadores: obviamente la situación sigue tensa entre la PPA (Asociación de Jugadores de Pádel) y el World Padel Tour por las demandas millonarias interpuestas a los jugadores. Al parecer, el circuito retirará las demandas ante el Tribunal Arbitral (CIMA) contra los jugadores que firmen el contrato.