Desde un torneo con los mejores profesionales del mundo hasta otro pensado para la NextGen. Habrá dos eventazos deportivos que podremos ver a lo largo del año en la Costa Daurada y acaban de presentarse en sociedad: el Cupra Costa Daurada Premier Padel P1 2025 y el FIP Junior World Cup.
El primero en llegar será el torneo del circuito profesional Cupra Costa Daurada Premier Padel P1 2025 que se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto en el Palau d’Esports Catalunya de Tarragona. Mientras que del 29 de septiembre al 5 de octubre será el turno del Pavelló Olímpic Municipal de Reus donde disfrutaremos de la FIP Junior World Cup.
Dos grandes eventos internacionales que se han presentado en la Oficina Territorial del Deporte de la Generalitat de Catalunya, con la presencia de autoridades institucionales, representantes del deporte y jugadores del circuito. Al acto asistiendo Estefanía Serrano (representante territorial del deporte en el Camp de Tarragona), Eduard Rovira (vicepresidente del Patronato de Turismo de Tarragona), Mario Soler (concejal de Deportes y Turismo Deportivo de Tarragona) y Enrique Martín (concejal de Deportes de Reus). En representación de los jugadores y jugadoras de élite de pádel, pudimos ver a Ari Sánchez y Tonet Sans.
El presidente de la FIP, Luigi Carraro, ha querido destacar la importancia del momento: “Hoy es un día histórico para el pádel porque es la primera vez que se presentan dos eventos a la vez”. Carraro agradeció el apoyo de los socios institucionales (Generalitat de Catalunya, Diputación de Tarragona con el patrocinio de Costa Daurada, Ayuntamiento de Tarragona y Ayuntamiento de Reus).
Subrayó también el valor estratégico de esta etapa: “Es la primera vez que Premier Padel llega a Cataluña en temporada regular fuera de las Finales y eso nos hace muy felices. En cuanto al Mundial, que este año celebra su 15ª edición, hace algunos años era muy difícil reunir 16 equipos nacionales y hoy, que se han abierto las preinscripciones, en las primeras horas ya teníamos 33 equipos nacionales masculinos y 29 femeninos. Esto nos da una fotografía muy clara de lo que es el pádel hoy”.




