Se ha presentado en sociedad el Milano Premier Padel P1 2024 en el Palazzo Reale, representando lo mejor que el pádel puede ofrecer a los aficionados. Y es que del 2 al 8 de diciembre la ciudad italiana acogerá la tercera edición del torneo que se ha convertido en un ‘clásico’ del circuito profesional Premier Padel.
Este año las cosas han cambiado mucho y los compañeros también ya que ha habido muchas modificaciones tanto en la categoría masculina como femenina. Milán será el escenario para despedir al argentino Fernando Belasteguín que disputará su último torneo profesional de una carrera extraordinaria que lo ha coronado como el atleta con el mayor número de trofeos ganados en la historia de este deporte.
“Gracias a la tenacidad de la concejala Martina Riva, el nombre ‘Milán’ está dentro del nombre del torneo, debido a la exposición global que tendrá la ciudad de Milán con este evento – dijo el presidente de la FIP, Luigi Carraro –. Un evento que cada vez mejora más y que este año tendrá una novedad, porque será el último del circuito Premier Padel antes de las Finals de Barcelona y el último de una leyenda como Fernando Belasteguin. Milán se ha ganado este papel tan importante: es el último torneo Premier de la temporada y se juega en una joya como el Allianz Cloud, que tiene algo mágico, en una semana extraordinaria, justo unos días antes de Navidad. Los jugadores que vivimos a diario lo saben y no pueden esperar para venir a Milán. Estamos listos para otra gran edición extraordinaria: si en los primeros dos años vivimos emociones únicas, prepárense para algo aún más espectacular”.
El Milano Premier Padel P1 2024 tendrá 48 parejas en el cuadro masculino (con 16 cabezas de serie que ingresarán desde la segunda ronda) y 32 en el cuadro femenino. Será una de las últimas oportunidades para clasificarse a las Premier Padel Finals, programadas en Barcelona del 19 al 22 de diciembre. Los 16 mejores jugadores del ranking FIP Race estarán en pista en España para el acto final de la temporada.