Primeros movimientos en el ranking World Padel Tour 2017

Marta Ortega y Ariana Sánchez

Los movimientos en el ranking World Padel Tour comienzan a producirse con tras el primer torneo de 2017. El Santander Open trae muchas novedades respecto a la puntuación de los jugadores y son significativas las subidas y bajadas de los jugadores que seguirán luchando para llegar a lo más alto.

Aunque lo más alto de la lista sigue dominada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez recortar puntos tras su victoria en Santander. La ausencia de Juani Mieres, Agustín Gómez Silingo y Ramiro Moyano por lesión hace que pierdan 1 posición los dos primeros y dos posiciones Moyano. Algo que agradece Marcello Jardim que asciende dos puestos.

La subida más significativa en la categoría masculina está protagonizada por Diego Ramos y Adrián Blanco que tras llegar a los cuartos de final en el Santander Open suben 11 y 10 puestos respectivamente. Tras la victoria de Álvaro Cepero y Franco Stupaczuk en el primer Challenger de la temporada, ambos jugadores escalan 2 y 3 puestos respectivamente, aunque son Juan Cruz Belluati y Ale Galán los que más suben con cinco puestos en la clasificación.

Si nos centramos en la categoría femenina obviamente el resultado conseguido por Marta Ortega y Ariana Sánchez al lograr la victoria, tiene su recompensa. La jugadora de Adidas sube una posición, mientras que Sánchez sube cuatro puestos y se colocarían ambas en la zona del Master Final. Por el lado contrario Mari Carmen Villalba y Alba Galán caen varios puestos y no estarían en el último torneo del año, mientras que Ana Fernández de Ossó y Esther Lasheras, que suben cinco lugares.

En la parte alta del ranking World Padel Tour femenino sigue exactamente igual la temporada pasada. Las parejas 1 (Marta Marrero-Alejandra Salazar) y 2 (Mapi y Majo Sánchez Alayeto) cayeron en semifinales por lo que su contador continua a la misma distancia, son las jugadoras Patty Llaguno y Eli Amatriaín quienes recortan algunos puntos tras llegar a la final del Santander Open.

Realmente el World Padel Tour no ha hecho nada más que empezar. El primer torneo del año ha tenido muchas novedades y grandes sorpresas pero queda mucha temporada y cualquier cosa puede ocurrir de aquí hasta el final del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here