Después de la creación de circuito Premier Pádel, las acusaciones, reproches y denuncias con World Padel Tour no dejaron de sucederse. Se convirtió de la noche a la mañana en su competencia directa y posible rival en el reinado del pádel internacional. Tanto es así que el circuito denunció a los jugadores que se atrevieron a apostar por este nuevo circuito que nacía impulsado por Qatar Sports Investments, la Federación Internacional de Padel y la Asociación de jugadores de Pádel.
En enero de este mismo año tuvimos una buena noticia cuando se iniciaron las conversaciones entre Premier Padel y World Padel Tour. Era el principio del final de una guerra por la hegemonía del pádel en la que los únicos perjudicados fueron los jugadores, las jugadoras y los espectadores. Y parece que todo va por buen amino ya que han llegado a un Principio de Acuerdo.
Los medios de comunicación se han hecho eco de estas negociaciones que siguen en marcha de manera positiva, apostando por la profesionalidad del pádel en todas sus vertientes. Eso significa que podríamos poner punto y final a la guerra de los circuitos con la unificación de ambos en uno solo a partir de 2024. Ya que la temporada 2023 seguirá como hasta ahora, cada uno llevando a cabo el calendario que tenían marcados.
Este principio de acuerdo en el que se lleva trabajando más de medio año se ha sustentado con la firma de un Memorándum de entendimiento. Se trata de un documento que describe un acuerdo bilateral o multilateral entre partes indicando la intención de emprender una línea de acción común. Los avances son más que claro ya que la temporada 2024 podría ser muy diferente para los espectadores y protagonistas del pádel de élite.
Según parece, en este acuerdo Qatar Sports Investments abonará una cuantiosa cantidad quedándose aproximadamente con el 80-85% de World Padel Tour. Mientras que Estrella Damm se mantendrá dentro del circuito como un órgano más de asesoramiento y gestión, monetizará todo lo invertido en el trabajo realizado hasta la fecha con el porcentaje restante en el acuerdo.
Posiblemente en unas semanas / meses tendremos todos los puntos de este acuerdo y qué sucederá con el circuito unificado en la temporada 2024. Lo importante es que los jugadores y jugadoras tendrían un calendario único, menos apretado donde Qatar Sports Investments movería los hilos en un producto bien encaminado gracias a la gestión de Estrella Damm durante 10 años.