Nuevo protocolo de actuación para los jugadores del circuito

protocolo de actuación para los jugadores

Obviamente la pandemia del coronavirus Covid-19, lo ha cambiado todo a su paso. No solo hemos pasado encerrados en confinamiento domiciliario más de dos meses y casi 100 días en estado de alarma; hay que saber que el peligro todavía acecha en cualquier parte. De ahí que las medidas sanitarias y de seguridad sean muy estrictas con la vuelta a la competición de todos los deportes profesionales, entre los que se incluye el pádel.

El World Padel Tour es consciente de que el cambio era evidente. De ahí que se haya declarado una sede única donde se realizarán todas las fases de torneo (que antes se dividía en diferentes clubes de la ciudad); y por ahora todos los encuentros serán a puerta cerrada para mantener la seguridad.

Lo más importante en este nuevo escenario post Covid-19, son las medidas de seguridad adoptadas para que los jugadores y jugadoras participen en el circuito profesional World Padel Tour. Por eso desde la página oficial nos explican cómo será la nueva situación y las novedades que se vivirán en el Estrella Damm Open 2020 en el Madrid Arena.

Protocolo del World Padel Tour para sus jugadores

En primer lugar, sólo podrán acceder a las instalaciones aquellos jugadores o jugadoras que jueguen durante el día y siempre en sus horarios estipulados. Cada pareja accederá al Madrid Arena en un sólo vehículo, y una vez en el recinto, tendrán que tomarse la temperatura, desinfectar las manos y los zapatos. Todo ello con una distancia mínima entre jugadores de 2 metros.

Hasta la entrada en la pista, será obligatorio el uso de mascarilla y el calentamiento será fuera de las instalaciones. Durante el partido, tanto en los descansos como en los cambios de lado, no usarán la mascarilla. Otra de las modificaciones es que cuando el árbitro efectué el sorteo de campo de servicio, lo hará desde su silla y no dentro de la pista como hasta ahora. Y en el final, la pareja ganadora permanecerá en la zona de descanso hasta que se indique el inicio de su entrevista, que deberá realizarse siempre con mascarilla.

Así es el protocolo de actuación al que tendrán que acostumbrarse los jugadores de élite del World Padel Tour. Al menos hasta que la pandemia realmente empiece a remitir y se pueden levantar las restricciones sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here