¿Qué pasará con el International Padel Tour?

International Padel Tour

A mitad de verano vivimos una pequeña revolución en cuanto al pádel se refiere. Recordemos que la empresa Monte Carlo International Sports liderada por Fabrice Pastor presentó un nuevo circuito profesional de pádel que rivalizaría frente a frente con el World Padel Tour.

La propuesta del Monte Carlo International Sports no está hecha a la ligera. Desde la empresa saben muy bien lo que hacen puesto que llevan tiempo creciendo en el desarrollo del pádel. Su circuito Fabrice Pastor Cup cada vez es más grande, este año ha dado el salto a Europa y al año que viene llegara a un mínimo de 8 países. Con la creación del llamado International Pádel Tour quieren expandir el pádel por el mundo poniendo en marcha este ambicioso proyecto.

Qué ofrece el International Padel Tour

Bajo un sistema muy similar al actual World Padel Tour, el nuevo circuito llevaría el pádel a 11 países en su primer año. Comenzaría en Argentina y Brasil en febrero de 2019 y pasaría por países como Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Suecia, Bélgica y por supuesto España. Tendría un total de 22 torneos más un Master Final que se desarrollaría en Madrid.

Al contrario de lo que ocurre actualmente con el circuito profesional que está bajo el control de una sola empresa, el International Pádel Tour cuenta con el aval de federaciones y Asociaciones de Pádel de cada país donde se desarrolla. Los promotores adquirirían en propiedad una de las pruebas del calendario para asegurar su realización en la misma fecha todos los años.

Logo International Padel Tour

El Monte Carlo International Sports asegura una mayor visibilidad del pádel y de sus protagonistas con una mejora en los premios superior al 25%. Crearían una modalidad llamada Gran Slam además de las ya existentes actualmente como son: Challenger, Open y Master.

¿Dos circuitos profesionales en 2019?

Durante algunas semanas, las redes sociales han servido para que los jugadores de pádel se vayan posicionando en sus preferencias. Algunos del lado del World Padel Tour lo hacían con el hashtag #YoSoyWorldPadelTour,  mientras que otros preferían la novedad presentada por el Monte Carlo International Sports a través de #MontecarloIAmin.

Un comunicado oficial del World Padel Tour aseguró la continuidad del circuito profesional durante al menos 5 años más tras la firma del contrato de muchos jugadores y jugadoras. Solo nos queda preguntarnos qué pasará con el International Padel Tour, con todos los jugadores que lo apoyaron y si será una realidad al año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =