Ramiro Moyano: “como equipo la idea es meternos dentro de las primeras 4 parejas”

Ramiro Moyano entrevista 2017

La temporada 2017 ha comenzado de manera irregular para muchos que han tenido que lidiar con situaciones complicadas. Uno de los ejemplos más claros lo presenta Ramiro Moyano, jugador con el que MundiPadel ha podido hablar en exclusiva para contarnos cómo se ha recuperado de su lesión, cómo le han afectado los cambios de pareja y qué objetivos quiere alcanzar en el World Padel Tour este año.

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

Bueno, la verdad que fue una pretemporada jodida para mí y muy adaptada. Como ya saben estuve lesionado y no pude hacer una pretemporada como me hubiese gustado pero me siento dentro de todo muy bien y sin dolor que al final es lo más importante.

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

Las sensaciones son buenas sobre todo porque pude volver a competir bastante rápido después de una lesión dura como es la del tendón de Aquiles. Me costó mucho sobre todo en el primer torneo, el volver a competir pero rápido pude ponerme a tono.

  • En estos primeros partidos, ¿te has sentido cómo esperabas o quedan cosas que mejorar con tu compañero?

Creo que no me sentí como esperaba porque los dos primeros torneos jugué con Miguel Lamperti que fue un poco locura, los dos somos jugadores de revés y costó el cambio de lado tanto para él como para mí porque íbamos cambiando.

  • ¿Estás contento con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

Estoy contento, como dije antes, sobre todo de volver a competir rápido, pero si tengo que hacer un balance de los dos torneos jugados evidentemente en Miami ya que no nos fue bien. Se juntaron un cúmulo de cosas que nos llevaron a jugar mal, pero en A Coruña creo que pudimos disfrutar y jugar muy bien.

  • Los cambios de parejas son habituales y se han visto algunos antes de comenzar la temporada, ¿cómo te ha afectado personalmente?

Particularmente mi cambio de compañero fue porque desgraciadamente Juan Martín Díaz todavía está lesionado y no sabe bien cuando va a volver. Por otro lado, estoy contento de compartir pista con un guerrero nato como es Adrian Allemandi.

Ramiro Moyano entrevista MundiPadel

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Totalmente, creo que año tras año van saliendo nuevos jugadores y muy jóvenes, eso al deporte le viene muy bien. Es algo que al pádel le hace genial.

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Sanyo y Paquito están demostrando un nivel genial y creo que han dado un salto al año pasado.

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

Yo creo que hay Bela-Lima para unos años más jeje por desgracia jajaj.

  • La difusión del pádel ha crecido con la emisión en GOL, ¿es el paso definitivo para la internacionalización del pádel? ¿se ha notado un cambio respecto a otros años?

Sí, creo que la tele era lo que le faltaba al pádel para que siga creciendo, no tengo dudas de que el pádel será un deporte líder como en España. Llevará tiempo pero se logrará.

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

Sobre todo que las lesiones me respeten, eso a nivel personal. En cuanto a lo deportivo, como equipo la idea es meternos dentro de las primeras 4 parejas.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Quiero agradecer a mi familia, a mi mujer y mis hijos que durante la lesión me mantuvieron con el ánimo siempre firme, a mis viejos que a la distancia me sacaban sonrisas.

Aprovecho también para agradecer a mi preparador físico Alberto Frutos que durante toda mi lesión estuvo hiper pendiente de absolutamente todo, más que un entrenador, es un gran amigo. Y por último a mi fisio, Daniel Rubio Morales que me llevo la recuperación estupendamente bien y como no a el médico David López Capapé y todo su equipo de BICLINIC, que me hicieron sentir como en mi casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here