Ranking unificado entre World Padel Tour y la FIP

World Padel Tour y la FIP ranking unificado

Dos de las grandes entidades que representar al pádel nacional e internacional, han decidido unir fuerzas. A partir de la temporada actual, el circuito profesional World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel (FIP) pondrán en marcha la implementación de una clasificación común, un ranking unificado.

Es algo que llevan desarrollando los últimos meses, y es que ambas entidades quieren estrechar los lazos en su colaboración con esta gran iniciativa. A partir del próximo 1 de julio, se pondrán en marcha el Ranking Unificado con el fin de extender y ampliar globalmente la participación de jugadores y jugadoras de todo el mundo en el circuito profesional.

De esta manera quedara instaurado un sistema universal de clasificaciones para 7 categorías de competencias. Cuatro categorías ya las conocemos de sobra porque son los cuatro torneo que vemos cada temporada en el World Padel Tour: Challenger, Open, Master y Master Final. A esas cuatro se sumarán 3 categorías más: FIP StarFIP Rise y FIP Promotion. La Federación Internacional de Pádel se encargará de su organización, composición, calendario, normativa y requisitos de participación en cada campeonato.

Torneos WPT y FIP

Ambas entidades trabajarán en proyectos e iniciativas, como fortalecer el Campeonato del Mundo por Equipos. Siendo uno de los grandes referentes del calendario, quieren explorar la posibilidad de dar punto que permitan ascender en las posiciones del ranking ya unificado.

“El ranking unificado es una buena noticia para el pádel. Se ordena el sistema de puntuación y el acceso a cada competición, claves para un crecimiento correcto y profesional de deporte”, comenta Mario Hernando, Director General de World Padel Tour.

El Presidente de la FIP, Luigi Carraro, creo que el acuerdo es “un proyecto muy importante nacido de la cooperación entre la FIP y World Padel Tour y una señal de claridad para el pádel profesional. La FIP se asegurará de garantizar la expansión internacional de nuestro deporte con renovado interés hacia el pádel de más alto nivel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here