Ranking WPT: Pablo Lima consigue el nº1 en solitario

Pablo Lima nº1 del ranking WPT

Tras la celebración de la octava prueba de la temporada 2018 del circuito profesional, muchas cosas han cambiado en el ranking World Padel Tour. El Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 ha supuesto un gran cambio en la lista tanto en la categoría masculina como femenina que experimentan grandes cambios.

En la categoría masculina se registra un hito histórico ya que por primera vez en 16 años, el jugador Fernando Belasteguín ha dejado el número 1 del ranking. Con su lesión de codo producida en el Mijas Open 2018 y su ausencia en Andorra (y también en Lugo), ahora se tiene que conformar con la tercera posición y un total de 13.260 puntos.

Su compañero Pablo Lima ha ocupado en solitario el número 1 con 13.440 puntos ya que no desaprovechó la oportunidad y jugó con Marcello Jardim el torneo de Andorra. En la segunda plaza está Sanyo Gutierrez a solo 165 puntos de diferencia (un total de 13.275) y en la cuarta posición su compañero Maxi Sanchez con 12.180. La mayor subida de esta semana entre los chicos la protagoniza Diego Ramos que mejora siete puestos y se cuela en la posición 49.

En el ranking World Padel Tour también ha vivido grandes movimientos. Las jugadoras Majo y Mapi Sánchez Alayeto se mantienen en la primera posición tras su tercera victoria consecutiva y un total de 11.170 puntos. Le siguen muy de cerca la dupla formada por Gemma Triay y Lucía Sainz como la segunda pareja femenina más fuerte (10.065 puntos).

El Top10 femenino está que arde y son muchas las jugadoras que consiguen mejorar su posición. Marta Ortega, Ariana Sánchez, Patty Llaguno y Eli Amatriain suben, al mismo tiempo que la pareja formada por Carolina Navarro y Ceci Reiter se cuela como pareja 12 tras alcanzar sus primeras semifinales de la temporada. La mayor subida la protagoniza a jugadora brasileña Raquel Piltcher, que sube 9 puestos llegando hasta el  76.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − quince =