Reactivación internacional del CUPRA FIP TOUR 2020

Cupra FIP Finals 2020

Con la mejora en la pandemia del Covid-19 en muchos países, el deporte en general comienza a reactivarse. Es lo mismo que ha pensado la Federación Internacional de Pádel (FIP) ya que ven posible una vuelta a la competición. Eso sí, siempre respetando las normas de seguridad y las directivas interpuestos por las autoridades sanitarias.

El 2020 siempre será un año atípico en el calendario de pádel, pero ahora parece que el regreso a las pistas ayudará a dar más visibilidad a nuestro deporte en todo el mundo. La FIP lo hará a través de la reactivación del CUPRA FIP TOUR 2020 que arrancará en el mes de agosto con una etapa final donde se juntarán jugadores de todas partes. Se convierte así en circuito que modifica el tamaño del cuadro, la puntuación y el premio económico.

Todo sobre el Cupra FIP Finals 2020

Aún no hay ninguna información sobre las pruebas que compondrán el nuevo CUPRA FIP TOUR 2020. Lo único que se conoce es la fecha prevista de la nueva creación conocida como CUPRA FIP FINALS 2020 que será en la semana del 7 al 13 de diciembre, coincidiendo con el ultimo del año. Los puntos serán repartidos de la siguiente manera: 50 para el ganador, 30 para el finalista, 15 para aquellos que llegue a semifinales, 8 para los cuartos, 4 para los octavos y 3 para los dieciseisavos de final.

Esta fase final tendrá un cuadro compuesto por 64 personas. Un jugador que quiera participar tiene tres maneras diferentes de hacerlo: ganar un campeonato de la categoría FIP Star, ganar una plaza por la suma total de puntos de los torneos CUPRA FIP TOUR durante el 2020 o a través de las federaciones miembros de la FIP que podrán enviar a una pareja si un jugador de dicha nación, con licencia emitida por esa federación, juega un mínimo 3 torneos, independientemente de la categoría.

En el caso de que una federación, debido a la situación de Covid-19, no pueda organizar 3 torneos y sus jugadores tengan dificultades para viajar y competir en el CUPRA FIP TOUR 2020, la FIP podría otorgarle a esa Federación que elija a una pareja siempre y cuando un jugador, con licencia emitida por esa federación nacional, juegue solo 1 torneo

Cabe recordar también que el Ranking Oficial se mantendrá congelado hasta enero de 2021. Será en enero de ese mismo año cuando se actualicen los puntos de los diferentes torneos jugados en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here