Récord de participación en el XII Campeonato Europeo de Pádel

XII Campeonato Europeo de PádelSe nota que el pádel sigue creciendo. Año tras año aumenta su audiencia, su importancia y su participación en todo el mundo. Desde la Federación Internacional de Pádel han anunciado récord de participación para uno de los grandes torneos de este año: el CUPRA XII Campeonato Europeo de Pádel.

Ni más ni menos que 18 países se darán cita en la modalidad de Equipos Nacionales. Las mejores selecciones del mundo tendrán que medirse para conoce qué país europeo se hace con la victoria. España parte como una de las principales favoritas, aunque los países nórdicos siguen aumentando su prestigio y pasión por el pádel.

Entre Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Lituania, Mónaco, Noruega, Polonia, Rusia, San Marino, Suecia y Suiza saldrá el próximo país ganador.  Las 18 selecciones se batirán en duelo por el título del XII Campeonato Europeo de Pádel.

Un total de 18 selecciones lucharán por el Europeo en la modalidad de Equipos Nacionales

Por primera vez, un campeonato oficial de la Federación Internacional de Pádel tendrá que organizar una fase previa de clasificación. Al cierre de plazo de confirmación de inscripciones, 18 países habían confirmado su presencia en esta edición. Un total de 12 entrarán directamente a la fase final y 6 de ellos se disputarán, en dos grupos, las 4 plazas restantes para poder optar al título de campeón de Europa 2021.

Como no podía ser de otra forma, Marbella, volverá a hacer historia en nuestro deporte con el evento europeo de mayor participación por equipos. La cuidad que vio nacer al pádel en Europa albergará a las mejores palas del mundo, en una cifra total de países representaciones que será todavía mayor con la inscripción en el Open por Parejas. Los jugadores que representarán a sus países siguen aumentando, pero muy pronto veremos competir con equipos completos.

Los amantes del pádel tenemos una cita del 28 de junio al 4 de julio en el recinto Ferial de Marbella para celebrar el CUPRA XII Campeonato Europeo de Pádel. ¡Que nadie se lo pierda!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here