Renovación tecnológica del WPT en 2023

World Padel Tour y Foxtenn

Sabemos que en el nuevo modelo World Padel Tour para las próximas temporadas se incluida una gran renovación tecnológica. Todavía no sabíamos bien a que novedades se referían respecto a este tema, pero ya tenemos la primera de todas ellas que han confirmado desde la propia organización.

Se trata del acuerdo exclusivo al que han llegado desde el circuito profesional con Foxtenn. La empresa tecnológica ha desarrollado el sistema de arbitraje más preciso en el mundo del tenis, aprobado por ATP, WTA y todas las organizaciones de Grand Slam. Y ahora se suma al mejor pádel del mundo con el World Padel Tour.

La colaboración con Foxtenn hará que el arbitraje sea más preciso que nunca. Con una combinación de sistemas automatizados y cámaras de alta velocidad que ayuden a los árbitros. A partir de la temporada 2023 se incorporarán los servicios de la compañía tecnológica en el World Padel Tour.

Acuerdo exclusivo entre World Padel Tour y Foxtenn

Con esta asociación exclusiva, Foxtenn y World Padel Tour elevan la profesionalidad del deporte a un nuevo nivel. Los errores se eliminarán por completo de las decisiones arbitrales. Al mismo tiempo que se mejorará la experiencia de los fans durante las revisiones de video solicitadas por los jugadores gracias a las cámaras de alta velocidad.

Con 20 cámaras de alta velocidad y cuatro láseres de nanoprecisión repartidos por la pista, se tomarán 2.500 imágenes por segundo para tener la máxima precisión a la hora de determinar la ubicación de cualquier rebote de la pelota. Con la tecnología de línea electrónica y Real Bounce, se eliminarán las dudas sobre la validez de cualquier pelota.

La compañía Foxtenn también proporcionará estadísticas más detalladas de todos los partidos, accesibles para que jugadores, entrenadores y aficionados analicen sus actuaciones. Un nuevo e importante para mejorar aún más World Padel Tour, la mejor competición de pádel del mundo que sigue creciendo.