Repaso al ranking WPT en la mitad de la temporada 2019

Clasificados ranking WPT

Parece mentira que ya estamos en el ecuador de los torneos de este año. El circuito profesional World Padel Tour alcanza la mitad de esta temporada 2019 y son muchos los cambios que se han producido en el ranking WPT a lo largo de las últimas semanas. Victorias, derrotas, triunfos y decepciones se ven reflejadas en el listado de los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

Con el Valencia Open 2019, la temporada llegada justo a la mitad del recorrido. Quedan muchos torneos por disputar pero la clasificación mundial sigue en su máximo apogeo. Con un pequeño “descanso” de los protagonistas hasta la próxima cita que se celebrará en agosto en Mijas, es interesante repasar cómo han sido los últimos cambios que se han producido en el ranking World Padel Tour.

Ranking masculino

Pese a los últimos tropiezos de la pareja formada por Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez, tuvieron un gran inicio de año y por eso se mantienen cómo números 1 del mundo con 13.810 puntos. Le siguen de cerca Paquito Navarro y Juanito Lebrón tras levantar su poker de títulos este año para coronarse como tercero y cuarto con 11.965 y 10.660 puntos, respectivamente.

El cambio de Pablo Lima y Ale Galán parece que les ha sentado bien tras llevarse el título del Valencia Open 2019. Pablo Lima se coloca en quinta posición con 9.060 puntos mientras que Ale Galan sube del séptimo al sexto puesto con un total de 8.450. El Top ten se completa con Juani Mieres en la posición 7 (7.945 puntos), Franco Stupaczuk en la 8 (5.890 puntos), Fernando Belasteguín en la 9 (5.790 puntos) a pesar de su ausencia en los último torneos y Matías Díaz en la 10 (5.590 puntos).

Tras su primera final en Valencia junto a Tito Allemandi, el jugador Agustín Gómez Silingo se coloca en puestos de Master Final al alcanzar el puesto número 16 con 4.005 puntos. Las subidas más significativas las protagonizan Agustín Tapia que sube  15 puestos hasta el número 48 y Nacho Gadea que sube 10 hasta el lugar 28.

Más clasificados en el ranking WPT

Ranking femenino

Los cinco triunfos conseguidos por las jugadoras Marta Marrero y Martita Ortega les valen para aumentar la distancia respecto a sus competidores. Marrero es la número 1 en solitario con 14.730 puntos mientras que su compañera sube a la tercera posición con un total de 10.800 puntos. Le siguen de cerca siempre sus eternas rivales: Alejandra Salazar es la número 2 del mundo con 13.690 puntos y su compañera Ariana Sánchez se coloca en la quinta posición con 9.760 puntos.

En medio sigue latente el buen juego de la jugadora Majo Sánchez Alayeto que sigue peleando (sin su hermana) manteniendo la cuarta plaza del ranking (10.500 puntos). Completan el top del ranking Mapi Sánchez Alayeto en la posición 6 (7.240 puntos) pese a no haber jugado ningún partido en lo que va de temporada para recuperarse de su lesión, Gemma Triay y Lucía Sainz en el puesto 7 (6.675 puntos) y Eli Amatriain y Patty Llaguno el puesto 9 (4.860 puntos).

Las mayores subidas del ranking en la categoría femenina lo protagoniza la jugadora Alba Izquierdo que sube 9 plazas. Tras su buena clasificación en el Valencia Open 2019, las jugadoras Lorena Alonso, Julia Polo, Laura Clergue y Marta Caparrós suben también 4 posiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here