Resumen del World Padel Tour en el verano 2017

Resumen World Padel Tour verano

Los meses de verano dan para mucho y el pádel no se ha detenido en una de las jornadas estivales más proliferadas y abundantes de los últimos años. Open, Challenger y también exhibiciones han tenido a nuestros jugadores de pádel más que ocupados. Por eso desde MundiPadel te hacemos un resumen de todo lo que ha ocurrido este verano de 2017:

Joma Murcia Challenger 2017.

Celebrado en Murcia del 25 de junio al 2 de julio, fue uno de los torneos con dulces despedidas y gratas sorpresas. Los jugadores Jordi Muñoz y Fede Quiles se separaban como pareja después de un tiempo juntos pero se marcharon a casa con el trofeo de ganadores en una final frente a Javier Concepción y Alex Ruiz a los que vencieron por 6/3 y 7/6.

En la categoría femenina las jugadoras Martita Ortega y Ariana Sánchez volvieron a resurgir de sus cenizas después de convertirse en la pareja más joven en conquistar un título en el circuito World Pádel Tour. Vencieron en la final a Carolina Navarro y Ceci Reiter por un contundente 6/2 y 6/4.

Joma Murcia Challenger 2017

Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017.

Celebrado en Mijas del 2 al 9 de julio, la categoría masculina trajo consigo diversas novedades impuestas por la ausencia de los número 1 con la baja por lesión de Fernando Belasteguín. Es por eso que tuvimos una final diferente con la victoria de unos fuertes Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez que doblegaron a unos duros contrincantes como Maxi Sánchez y Matías Díaz.

En la categoría femenina las gemelas Sánchez Alayeto volvieron a brillar con luz propia al conquistar su cuarto título de la temporada. En la final tuvieron que derrotar a Marta Marrero y Cata Tenorio a las que vencieron por 2/6 y 6/7 confirmando por qué son las número 1 del pádel.

WPT Costa del Sol Open 2017

Joma Cabrera de Mar Challenger 2017.

Celebrado en Cabrera de Mar del 9 al 16 de julio, el nuevo challenger de la temporada volvió a hacer vibrar a los espectadores con el buen pádel masculino. Con un primer set fácil y un segundo bastante complicado (0/6 y 5/7), los jugadores Pablo Lijó y Willy Lahoz se hacían con el trofeo de campeones frente a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.

Joma Cabrera de Mar Challenger 2017

Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 2017.

Celebrado en Las Palmas de Gran Canaria del 23 al 30 de julio, el quinta open de la temporada tuvo unos ganadores indiscutibles que han filmado un verano para enmarcar. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez confirmaron su gran unión dejando por el camino a parejas como Fernando Belasteguín y Pablo Lima o Miguel Lamperti y Juani Mieres, para vencer de nuevo en una final a Maxi Sánchez y Matías Díaz (5/7 y 1/6).

WPT Gran Canaria Open 2017

World Padel Tour Brussels Exhibition.

Celebrado en Bruselas del 18 al 20 de agosto, la primera visita del circuito profesional a tierras belgas reúno a algunos de los mejores jugadores de  pádel. Superó con creces las expectativas que se tenían sobre la exhibición en la que Miguel Lamperti y Juani Mieres se proclamaron vencedores frente a Seba Nerone y Alex Ruiz por doble 4/6.

World Padel Tour Brussels Exhibition

Estrella Damm Alicante Open 2017.

Celebrado en Alicante del 20 al 27 de agosto, el sexto open de la temporada 2017 del World Padel Tour suponía el regreso en plena forma de los número 1 del mundo que se vieron las caras con sus eternos competidores. Fernando Belasteguín y Pablo Lima lograron vencer a Sanyo Gutierrez y Paquito Navarro en una final apasionante a 3 sets (3/6, 6/3 y 3/6).

En la categoría femenina, de nuevo Mapi y Majo Sánchez Alayeto confirmaron que este año van a por todas y no dan opciones a sus rivales. Las gemelas atómicas ganaron una final por 6/2 y 7/6 frente a Cata Tenorio y Marta Tenorio que siguen confirmando una buena compenetración como pareja partido a partido.

WPT Alicante Open 2017

Helsingborg Challenger 2017.

Celebrado en la ciudad de Helsingborg, el último challenger celebrado hasta la fecha es también el primer torneo del World Padel Tour que se celebra en tierras suecas. Las nuevas parejas continúan dando mucho que hablar y han sido Maty Marina y Javier Concepción los que han cumplido con sus objetivos ganando en la final a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel (4/6 y 1/6).

Helsingborg Challenger 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here