Rivales de España en el XII Campeonato Europeo de Pádel

España Campeonato Europeo de Pádel

Ayer arrancó una nueva competición interesante con el pádel como centro de atención. Se trata del XII Campeonato Europeo de Pádel que se celebrará en Marbella estos días y concluirá el próximo sábado 3 de julio poniendo en jaque a las principales selecciones de ámbito europeo. Ya sabemos quiénes serán los rivales de España en este campeonato donde partimos como favoritos.

Modalidad por Equipos Nacionales

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez fue escenario del acto de inauguración del Europeo de Pádel 2021. En él se presentaron las 29 selecciones participantes y se procedió a sortear los grupos de la fase de liguilla que abrirá la modalidad por Equipos Nacionales.

En la categoría masculina, han llegado a la fase final un total de 16 combinados. España se ha enclavado en el Grupo B debutando frente a San Marino. Después lo hará ante Francia y terminará el grupo frente a Dinamarca. En cuanto a la categoría femenina, con 13 equipos participantes, España se ha enclavado en el grupo C. Lo que quiere decir que debutará frente a Bélgica y su segunda eliminatoria será contra Gran Bretaña.

Modalidad por Parejas Nacionales Open

Además de la competición por Selecciones Nacionales, también arranca la prueba por Parejas Nacionales Open del XII Campeonato Europeo de Pádel. Un total de 172 parejas participarán en esta modalidad que ya tiene itinerarios de juego.

En la categoría masculina, las cuatro primeras parejas en hacer su debut serán Paquito Navarro y Alex Ruiz que parten como primeros cabezas de serie, seguidos de Javi Ruiz y Uri Botello. Los jugadores Momo González y Javi Rico forman la pareja 3 mientras que la cuarta plaza es para Coki Nieto y Juan Martín Díaz.

Respecto a la categoría femenina de esta modalidad, comenzará con Paula Josemaría y Ari Sánchez que figuran pareja número 1 mientras que Bea González y Lucía Sainz parten como segunda dupla. En la tercera posición emergen Martita Ortega y Tamara Icardo mientras que las cabezas de serie número 4 son Eli Amatriain y Victoria Iglesias.

¡Mucha suerte a todos/as!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here