RTVE retransmitirá el circuito Premier Padel en 2022

RTVE acuerdo Premier Padel

Golpe de efecto para el circuito profesional Premier Pádel que se suma un tanto y un nuevo aliado en nuestro país. Se ha confirmado que Televisión Española se ha comprometido con Premier Padel tras firmar un importante acuerdo para retransmitir su circuito en España de forma no exclusiva a lo largo de la presente temporada 2022.

Una buena noticia para los aficionados al pádel que ganan un nuevo canal donde disfrutar del mejor pádel del mundo. RTVE arrancará su cobertura del Premier Padel en el mes de julio con el Greenweez Paris Premier Padel Major 2022, que se disputará en el icónico Stade Roland-Garros. El torneo arrancará el 11 de julio y finalizará el 17 de julio.

El acuerdo alcanzado entre Premier Padel y TVE también incluye los derechos televisivos del torneo inaugural de categoría P1 que se desarrollará en España. Estamos hablando del Madrid Premier Padel P1 2022, que tendrá lugar en el WiZink Center del 1 al 6 de agosto.

De esta forma TVE retransmitirá todos los torneos Major y P1 del calendario de Premier Padel en la temporada 2022. Contará con partidos seleccionados que se emitirán por Teledeporte y por RTVE Play, aunque la cobertura de Premier Padel seguirá siendo gratuita a través de YouTube en España.

Acuerdo de Premier Padel y TVE para la retransmisión del circuito

Esta noticia pone de manifiesto la creciente popularidad del pádel a nivel mundial desde el lanzamiento de Premier Padel. Se trata del circuito global oficial de pádel, regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI).

Según Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel: »Estamos encantados de incorporar a Televisión Española a la familia de Premier Padel para la temporada 2022. TVE tiene un alcance y una exposición en el país como ninguna otra televisión, lo que significa que millones de aficionados tendrán la oportunidad de inspirarse en nuestros jugadores y disfrutar de nuestros torneos, empezando por el Greenweez Paris Premier Padel Major desde el icónico Stade Roland-Garros a partir del 11 de julio. La Federación Internacional de Pádel está constantemente buscando maneras de traer el pádel a un público más amplio alrededor del mundo, con un enfoque basado en la inclusión y la accesibilidad, y este acuerdo con TVE en España es una buena muestra de ello».