Se anuncia el Campeonato de España Selecciones Autonómicas Absolutas

Campeonato de Selecciones Autonomicas Absolutas

Los campeonatos de pádel no se paran. Aunque el World Padel Tour copa casi todas las informaciones y noticias, los jugadores (sus rupturas profesionales, sus nuevas parejas y sus bajas) atraen nuestra atención y cada vez se quieren conocer más cosas de lo que ocurrirá en el Campeonato del Mundo por Equipos y Parejas Nacionales; lo cierto es que hay muchos torneos de gran relevancia de los que informaros.

Uno de ellos es sin duda es el Campeonato de España Selecciones Autonómicas Absolutas, anunciado en la página de la Federación Española de Pádel como el resto de torneos oficiales de pádel en nuestro país: el Campeonato de España de Veteranos en la 1ª, y 3ª categoría y el resultado conocido recientemente sobre el Campeonato de España de Pádel de Menores.

Este Campeonato de Selecciones Autonómicas se celebrará también en el mes de octubre, exactamente del 6 al 12 de octubre. Lo hará bajo la supervisión de un club que ya está acostumbrado a lidiar con importantes acontecimientos deportivos como es el Club de Pádel La Moraleja, en Madrid.

Este año se han sucedido una serie de modificaciones en la normativa técnica que fue aprobada por la Asamblea General por lo que podéis encontrar variaciones respecto al año anterior. Ahora en las categorías masculinas y femenina se enfrentarán 5 parejas pudiendo inscribir (cada equipo) a un total de 20 jugadores y jugadoras de pádel. Si no recuerdo mal, el año pasado las chicas solo podían competir con  3 duplas.

Recordamos que el año pasado en la primera categoría masculina ganó la Selección Andaluz quedan Cataluña en la segunda posición, mientras que en la femenina vieron recompensada su actuación la Selección Madrileña que se impuso a la andaluza por un contundente 3-0. En la segunda categoría masculina ganó Extremadura frente al País Vasco, mientras que entre las chicas venció el País Vasco al enfrentarme a Melilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here