Se presenta el calendario oficial World Padel Tour 2016

Calendario oficial World Padel Tour 2016

Ayer fue el día escogido para presentar de manera oficial el calendario que tendrá el circuito profesional de pádel a lo largo de la temporada 2016. Nuevas sedes, nuevos formatos y un sinfín de cambios que harán este año del World Padel Tour una auténtica aventura para jugadores y aficionados.

La temporada 2016 (como ya anunciamos) dará el pistoletazo de salida el próximo 28 de marzo en la ciudad de Gijón y pasará por algunas de las ciudades más importantes de España. Pero el World Padel Tour no se conforma y volverá a salir de nuestro país para dar a conocer el pádel en todo el mundo. El Principado de Mónaco, Argentina, Portugal e Italia son algunas de las sedes oficiales de este año, al que tendremos que añadir exhibiciones como las realizadas el año pasado (en Miami).

Javier Porras, director general del World Padel Tour explicó que “falta por definir una nueva sede internacional entre las propuesta recibidas de Oriente Medio, Europa del Este y Norteamérica”, para completar los 15 torneos del calendario 2016 más el Master final de Madrid. Mientras tanto el calendario oficial por ahora queda de la siguiente manera:

Calendario WPT 2016

  1. Gijón OPEN: 28 marzo al 3 de abril.
  2. Valencia MASTER: 18 al 24 de abril.
  3. Barcelona MASTER: 2 al 8 de mayo.
  4. Madrid OPEN 23 al 29 de mayo.
  5. Palma de Mallorca OPEN: 20 al 26 de junio.
  6. Valladolid OPEN: 4 al 10 de julio.
  7. Gran Canaria OPEN: 25 al 31 de julio.
  8. Alicante OPEN (La Nucia): 22 al 28 de agosto.
  9. Mónaco MASTER (Montecarlo): 5 al 11 de septiembre.
  10. Sevilla OPEN: 19 al 25 de septiembre.
  11. Galicia OPEN: 10 al 16 de octubre.
  12. Zaragoza OPEN: 24 al 30 de octubre.
  13. Argentina MASTER (Buenos Aires): 7 al 13 de noviembre.
  14. Euskadi OPEN (San Sebastián): 28 de noviembre al 4 de diciembre.
  15. Madrid MASTER FINAL: 14 al 18 de diciembre.

Acompañando al director general, que realizó un análisis del crecimiento que ha sufrido el circuito a lo largo de estas cuatro temporadas, le acompañaron Hernán Auguste, Director Deportivo del World Padel Tour que habló de los cambios producidos en la competición donde los Master pasan a tener cuadros de 32 parejas y los Open de 28.

Uno de los momentos más motivos que vivieron los asistentes a la presentación del circuito profesional World Padel Tour en los salones de CaixaForum Madrid, fue el recuerdo de José Luis Serrano, delegado de Setpoint Events, al jugador fallecido Elías Estrella. De hecho dijo que “siempre le recordaremos y por eso este año como homenaje hemos instaurado el premio al Jugador Revelación de cada torneo, que se llevará el trofeo Elías Estrella”.

¿Estáis preparados para ver en acción a los mejores jugadores de pádel del mundo? ¡¡¡¡Esto comienza!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here