Seleccionados españoles para el Mundial de Pádel 2021

Seleccionados masculinos Mundial 2021

La pandemia del Covid-19 transformó todo a su paso desde su llegada en el año 2020. Uno de los anuncios que más dolió al mundo del pádel, fue la obligación de trasladar el XV Campeonato del Mundo de Pádel que estaba programado para ese año, a 2021. Pero casi sin darnos cuenta la fecha está a punto de llegar y los jugadores y jugadoras ya se preparan para la máxima competición de este deporte.

Ahora España ha dado a conocer a los protagonistas que han sido seleccionados en la categoría masculina y femenina para el Mundial de Pádel 2021 que se celebrará del 15 al 20 del próximo mes de noviembre en Doha (Qatar). Los seleccionadores de la Federación Española de Pádel han dado a conocer la lista de deportistas convocados e inscritos para esta competición.

Seleccionadas femeninas Mundial 2021

Jugadores y jugadoras seleccionadas para el Mundial de Pádel 2021

El seleccionador Juanjo Gutiérrez ha bajado la media de edad para esta competición en la categoría masculina, seleccionando a muchos jugadores que se estrenarán por primera vez en el Mundial Absoluto de Pádel, salgo algún que otro veterano como Paquito Navarro. Solo mantiene tres jugadores del equipo que disputó en el Mundial de Paraguay en la edición 2018, el resto son debutantes, aunque algunos ya se proclamaron campeones en el Europeo celebrado en julio. De esta manera, España asistirá con un combinado formado por: Ale Galán, Alex Ruiz, Arturo Coello, Paquito Navarro, Javi Rico, Momo González, Coki Nieto y Juan Lebrón.

La seleccionadora Icíar Montes ha configurado un equipo femenino cargado de experiencia con una media de edad superior a los chicos. La mitad de sus componentes repiten respecto al equipo que ya se proclamó campeón en Paraguay. Algunas participantes se estrenaron con la absoluta en el europeo de este mismo año y otras se debutarán en Doha con la selección. De esta manera, España asistirá con un combinado formado por: Alejandra Salazar, Ari Sánchez, Gemma Triay, Lucía Sainz, Martita Ortega, Patty Llaguno, Paula Josemaría y Tamara Icardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here