Seleccionados españoles para el Campeonato Europeo 2017

Campeonato Europeo de Pádel 2017

Con todas las noticias del circuito profesional World Padel Tour, las exhibiciones, los Challenger, los Master y los Open de la temporada 2017; con el Mundial de Menores 2017 a la vuelta de la esquina que se celebrará en Málaga del 9 al 15 de octubre; no podíamos olvidarnos de una fecha muy importante en la que España también tendrá un peso relevante en la pista de pádel.

Se trata del Campeonato de Europa de Pádel que aunque no dará comienzo hasta el mes de noviembre (en concreto del 13 al 18 de noviembre), ya empezamos a conocer más cosas sobre él. Tendrá lugar en la localidad portuguesa de Estoril y España estará presente para intentar conseguir uno de los títulos más ansiados del panorama deportivo.

La Federación Española de Pádel, a propuesta de los dos seleccionadores nacionales ha facilitado al público el listado oficial de jugadores que han sido seleccionados tanto en la categoría masculina como femenina. La seleccionadora femenina Iciar Montes y el seleccionador masculino, Jon García Ariño, han otorgado el nombre de los 8 jugadores que representarán a España frente al resto de países europeos.

Listado femenino para el Europeo 2017

Alba Galán

Ariana Sánchez

Gemma Triay

Lucía Saínz

Mª Carmen Villalba

Marta Ortega

Teresa Navarro

Victoria Iglesias

Listado masculino para el Europeo 2017

Aday Santana Ferrero

Alejandro Galán Romo

Alejandro Ruíz Granados

Álvaro Cepero Rodríguez

Francisco Navarro Compán

Guillermo Lahoz Rodríguez

Juan Martín Díaz

Pablo Lijó Santos

No sorprende mucho esta impresionante lista de jugadores y jugadoras donde están reflejados grandes jugadores de nuestro país, con ausencia de algunos puestos altos del ranking que (como ocurrió años atrás) han decidido no acudir para dejar el paso libre a las nuevas generaciones de pádel.

Hay que recordar que en el último Campeonato del Mundo celebrado en 2016, la Selección Española femenina se llevó la medalla de oro, mientras que la Selección masculina tuvo que conformarse con la plata al perder frente a Argentina. Ojalá en el Campeonato de Europa de Pádel sigamos la misma estela y no llevemos a cada sendos galardones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here