Sergi Nogueras hace balance de la temporada 2015

Sergi Nogueras balance 2015

Seguimos 2016 con entrevistas exclusiva a diferentes jugadores de pádel. En esta ocasión es Sergi Nogueras quién ha querido hablar con MundiPadel para comentarnos cómo ha sido su temporada, haciendo un balance de lo bueno y lo malo vivido el pasado año.

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

Sí, para mí esta temporada  ha sido de aprendizaje  ya que es el primer año que he disputado casi todas las pruebas después de que el año pasado empezara jugar varias de ellas.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Realmente cuando haces la valoración del año te das cuenta de las situaciones y experiencias que ocurren en el mismo pero tengo como recuerdo especial el torneo de Córdoba que junto a Álvaro García         que logramos acceder a “cuadro”. Fue algo emotivo ya que era la primera ocasión en conseguirlo para ambos.

También me llevo conmigo como algo muy positivo el haber compartido pista con grandes compañeros como Fabri Cattaneo, Kike Lagarejos (Kikets) y Álvaro García que me aportaron muchas cosas positivas a mi juego al mismo tiempo que en lo personal. Eso generó una buena amistad que mantengo con todos ellos y eso creo que prevalece.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

¡Sí, está claro! Por desgracia hay más aspectos negativos que positivos actualmente en forma de “derrota”. No siempre resulta fácil llevarlo  pero las ganas de entrenar y seguir mejorando es lo que ayuda a afrontarlo.

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos World Padel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

La inclusión de la categoría Challenger me parece bueno ya que permite a los jugadores de menos nivel tener más opciones a priori, digo a priori porque el nivel sigue siendo altísimo en esta categoría .Sergi Nogueras entrevista balance 2015

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Todo lo que ayude a expandir el pádel es un gran acierto.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Por lo general no es lo más indicado el continuo cambio de pareja ya que lo ideal es hacer una apuesta a medio-largo plazo con tu compañero, sin embargo los cambios de pareja parece ser la solución fácil a los malos resultados.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

Terminé el año con Álvaro García y salimos contentos con nuestro juego y sí, seguiremos jugando juntos con nuevos objetivos.

  • Ahora que ha acabado la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

No estoy descontento pero creo que puedo hacerlo mejor. No soy nada conformista en este aspecto y sé lo que debo trabajar para conseguir mis metas.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Uf!! Muchísimas cosas, constantemente hay que ir mejorando, como dije anteriormente el nivel actual es muy alto y todos los jugadores se preparan a la perfección, hay mucha competencia.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Como objetivo primordial me marco el mejorar día a día dando el máximo de mi mismo en cada entreno y creo que esto es lo que te lleva a poder cumplir objetivos.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Quiero agradecer a MundiPadel por interesarse en mí y desear a todos un feliz año 2016 lleno de padel!!

Desde MundiPadel agradecemos a Sergi Nogueras su paciencia y su tiempo, siempre es un placer entrevistar a jugadores que están dispuestos a cualquier cosa. El 2016 acaba de comenzar y seguro que le tiene reservadas muchas cosas buenas de cara al comienzo de la nueva temporada. ¡Suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here