Sergio Alba hace balance de 2016: “ha sido un año difícil y a la vez productivo”

Sergio Alba en el World Padel Tour

De nuevo MundiPadel te trae una nueva entrevista en exclusiva de otro jugador promesa del pádel que se para a analizar como ha sido la temporada 2016 para él. Se trata de Sergio Alba que nos da su opinión de las separaciones, los cambios de marca y cómo espera encontrarse en 20107. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

  • Ha terminado la temporada 2016 de pádel con muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de este año?

Ha sido un año difícil y a la vez productivo.

Difícil porque comenzaba el año con muchas ganas y una buena preparación física y mental, pero con unos objetivos que no estaban siendo cumplidos en las primeras pruebas del World Padel Tour. Estos objetivos con las sensaciones de juego que tenía notaba que podían llegar, pero se estaban torciendo los resultados, así que mi compañero por entonces Guillermo Casal, del cual me alegro haber compartido pista con él y conocer al gran tío que es, y yo decidimos hacer un cambio para salir del bucle negativo.

En ese momento formé pareja con Enrique Lagarejos, un gran amigo con el que he compartido los mejores momentos en pista. Me devolvió la confianza en mi juego y nos unimos más fuertes que en ocasiones anteriores. Creamos un proyecto deportivo donde nos comprometimos a hacer las cosas bien, entrenando juntos pádel y físico con nuestros entrenadores Ramiro Choya y Jesús Cañal. Creo que esta ha sido la pieza fundamental para lograr algunos de los buenos resultados que hemos logrado hasta el final de temporada, pudiendo calificar el año de productivo gracias al aprendizaje que he experimentado en el ámbito psicológico al haber superado baches malos.

  • En un año ocurren demasiadas situaciones, si pudieras elegir las más positivas, ¿con cuál te quedarías?

Creo que el momento más positivo del año ha sido el hacer pareja con Enrique Lagarejos, estableciendo un proyecto deportivo juntos formando un equipo junto a nuestros entrenadores.

Cada partido del World Padel Tour ha sido una situación positiva, se perdiera o se ganara. He sabido analizar cada uno de ellos y he intentado disfrutar todos al máximo. Como victorias más bonitas de este año podría destacar las que ganamos a grandes parejas como Víctor Ruíz y Limones, Bardasco y Rocha o Quílez y Mercadal, y también el logro del pase a cuadro del Challenger La Finca.

Pero sobre todo lo más bonito de competir en este deporte es toda la gente que hay detrás alentándonos en los momentos malos y buenos, las muestras de cariño que nos dan en cada torneo son impagables, una vez más, GRACIAS.Sergio Alba hace balance de 2016

  • Por el contrario, también existen aspectos negativos que sufrimos a lo largo del año y a los que debemos sobreponernos, ¿cuáles han sido los tuyos en 2016?

He sabido reponerme de los aspectos negativos, lo más importante es aceptar que tienen que/pueden venir y seguir trabajando duro para que la dinámica cambie.

Lo más duro de esta temporada ha sido que el proyecto con Guille Casal no fuera tan bien como deseábamos ambos, nunca me gusta ese momento de tener que romper con la pareja.

  • Ha habido continuos cambios de pareja a lo largo del año, ¿cómo has vivido esta situación?

A mí personalmente me parece interesante, creo que hace que el circuito tenga un aliciente extra por ver cómo van a funcionar determinadas parejas.

Por otra parte creo que en muchas ocasiones hay demasiada prisa en ver buenos resultados de pareja, sin dar tiempo a conocerse entre ambos en pista, en formar un patrón de juego, en saber cómo actuar en determinados lances del partido,… y esto es lo que hace que haya continuamente cambios.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o todavía no sabes con quién jugarás al año que viene?

Todavía Kike y yo no hemos hablado del proyecto de cara al año que viene. Hemos tenido un buen final de año y es momento de valorarlo, crear objetivos y ver si seguimos con ganas de crecer juntos.

  • Ha habido muchos cambios de marca, ¿crees que es favorable cambiar de equipo en medio de la temporada o que la estabilidad puede otorgarla mantenerse fiel a una única marca?

Creo que el jugador siempre busca lo mejor para él, busca una tranquilidad y una comodidad para poder dedicarse 100% a su rendimiento. Cuando ha habido algún cambio de marca significa unas mejores condiciones para el jugador, por lo que lo valoro de una forma positiva.

  • Acabada la temporada 2016, ¿estás orgulloso del trabajo realizado este año?

Si estoy orgulloso de mi trabajo. Creo que doy siempre el máximo para seguir mejorando y aunque los objetivos no lleguen estoy orgulloso de mis valores deportivos, cosa que me gusta ver en mis alumnos.

También estoy orgulloso del trabajo de mis entrenadores Ramiro Choya, Jesús Cañal y Javier Souto, sin ellos sería imposible todo lo que hago, me siento muy arropado y se preocupan por mí los 365 días del año.

  • Siempre hay cosas que mejorar año tras año y partido tras partido, ¿qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

De cara al año que viene quiero trabajar el juego de ataque, creo que puedo ser más agresivo en algunos golpes, ayudándome a ser un jugador más desequilibrante.Sergio Alba contesta a las preguntas de MundiPadel

También me gustaría seguir trabajando los aspectos tácticos y ser capaz de leer mejor los partidos para determinar la estrategia a seguir según el momento del partido.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2017? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

En el año 2017 me gustaría alcanzar la fase previa en la mayoría de las pruebas y conseguir pases al cuadro final, superando el mejor ránking obtenido en el circuito profesional (83). Pero sobretodo seguir ganando experiencia y aprendizaje para crecer como jugador y docente.

  • ¿Algo que quieras añadir?

En primer lugar, me gustaría agradecer a todos mis patrocinadores que aportan su granito de arena para que pueda dedicarme a este deporte que me apasiona: HEAD PADEL, Osteoptía y Fisioterapia Marcos Iglesias, Mercedes Benz Santogal, LAUDE, Top Nutrition y Pádel Cabanillas Golf.

En segundo lugar, agradecer a cada una de las personas que nos han mostrado su afecto, dando ánimos después de cada victoria o derrota, rachas buenas y malas… sé que cada uno de los que nos habéis apoyado, pero no puedo poneros a todos porque necesitaría muchas hojas.

En tercer lugar, gracias a todas las personas que comparten el día a día conmigo y me hacen ser mejor jugador y persona, mi equipo (Ramiro Choya, Jesús Cañal y Javier Souto), a Carlos García (Tole) por todo lo que hace por mí y lo que se preocupa por mi trayectoria deportiva y personal, y a toda mi familia (padres, hermano, familia de mi novia) que sufren mis viajes, partidos y cuidados. Os quiero.

Y como no, por último, gracias Marta, mi novia, por aguantar todas mis obligaciones y darme fuerzas para que pueda seguir adelante, a pesar de que no podamos compartir todo el tiempo y experiencias que deseáramos juntos. Te quiero.

Un saludo para todos y espero que os haya gustado conocer mi experiencia deportiva de este año. Seguiremos aprendiendo, mejorando y disfrutando de lo que llegue.

Desde MundiPadel damos las gracias a Sergio Alba por su responder a nuestras preguntas y valorar esta temporada 2016 con tanta sinceridad y sensatez. Te deseamos que el año que viene venga cargado de triunfos y nuevas experiencias que te hagan seguir creciendo como jugador de pádel. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here