Sigue la batalla por el número 1 masculino antes de México

Batalla número 1 masculino México

La lucha por el número 1 masculino todavía está en juego. Las dos primeras parejas del ranking pueden proclamarse ganadores al final de la temporada 2023 a falta de los dos últimos torneos: el Skechers Mexico Padel Open 1000 2023 y el Boss Barcelona Master Final 2023.

La diferencia de puntos entre Agustín Tapia y Arturo Coello, y Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk es de tan solo 1.695 puntos. Pero hay muchas posibilidades y muchos escenarios diferentes que se pueden dar.

Si las dos parejas consiguen el mismo resultado en México, Tapia y Coello certificarían el número uno del mundo ya que la diferencia seguiría siendo de 1.695 puntos a falta de 1.500 puntos por disputarse. Y si ganan el torneo, lograrían el número 1 de forma matemática.

Si llegan a la final en México y Stupa y Di Nenno no lo consiguen, los números uno del mundo serían Coello y Tapia. Los Superpibes están obligados a ganar para que la diferencia bajada a 1.295 puntos. Si esto ocurre, Tapia y Coello conseguirían el número 1 solo con disputar los cuartos de final del Master Final ya que sumarían los 270 puntos que otorga esta fase.

La única pareja que depende de sus propios resultados para ser los números uno es la que forman Agustín Tapia y Arturo Coello. Solo necesitan 805 puntos entre los dos torneos para asegurarse el número uno del mundo independientemente de los resultados de Stupa y Di Nenno. Si logran estos 805 puntos se harían con el trono del pádel mundial en el año 2023 aunque Los Superpibes ganasen ambos torneos.

Por su parte, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno todavía tienen posibilidades de ser los números uno del mundo en la temporada 2023 si se diera todo a su favor, pero no dependen de ellos mismos. Necesitan recortar 1.695 puntos con respecto a Coello y Tapia, habiendo en total 2.500 puntos todavía en juego. ¿Lo conseguirán?

Palas de pádel 2023